domingo, 12 de mayo de 2019

Con penal en minuto final, Aurora rescata un punto ante Guabirá



Aurora rescató un empate en el último minuto de juego ante Guabirá, a través de un tiro penal que convirtió César Lamanna y que salvó al Celeste de sumar una nueva derrota jugando en condición de local. El partido fue válido por la jornada 23 del torneo Apertura y se jugó en el estadio Félix Capriles.

En la primera etapa, el Equipo del Pueblo se ordenó y consiguió crear situaciones de peligro. El local dominó en gran parte del periodo pero fue dejando los espacios para que Guabirá se anime a salir.

La más clara del local se dio en el 9’. Darwin Ríos superó a sus rivales en velocidad por la zona derecha, remató al cuerpo del portero Jhon Cuéllar, y en el rebote, el balón quedó para Daniel Camacho, que volvió a rematar a las manos del arquero visitante.

Aurora intentó en varias oportunidades, pero no estuvo certero a la hora de marcar la diferencia. Guabirá encontró algunos espacios y, aunque se acercó con peligro, encontró bien ubicado al portero Agustín Cousillas, que salvó en varias ocasiones a su equipo.

En el reinicio de las acciones, los errores del anfitrión continuaron y, pese a todos los intentos que hizo, ninguno le salió. Darwin Ríos fue uno de los que más trató de abrir la cuenta, pero en la mayoría de las opciones tuvo al frente una sólida defensa montereña.

El ingreso de Charles Da Silva no fue productivo, y aunque el brasileño fue el que más insistió, no tuvo ayuda de sus compañeros para hacer daño a su rival.

El cuadro visitante no bajó los brazos, fue más dinámico y ordenado que el local, razón por la que al final encontró su recompensa.

En el 31’, mientras más insistía Aurora, llegó el gol para el cuadro azucarero. Dico Roca ingresó por el sector izquierdo, evadió a sus rivales y metió el centro para que Nelson Amarilla ponga un cabezazo certero y supere al portero aurorista.

Luego del gol de la visita, Aurora comenzó a presionar, aunque lo hizo con muy poco orden. Por lo mismo, la desesperación comenzó a apoderarse del cuadro celeste y los remates que ejecutaron no hicieron daño al rival.

En el último minuto de juego, Iván Huayhuata cayó en el área grande y el juez cobró la pena máxima.

César Lamanna se encargó de ejecutar el lanzamiento con un potente remate a media altura, que superó a Cuéllar para establecer el 1-1 de la brega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario