jueves, 2 de mayo de 2019

Aurora perdió 19 puntos en condición de local

Los números siguen alarmando al cuadro de Aurora y a sus hinchas. En el torneo Apertura, el cuadro celeste se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, con 16 unidades. Los tropiezos en condición de local le están pasando factura.

La situación por la que atraviesa el Equipo del Pueblo es para preocuparse. Por lo menos así lo ven los jugadores y la dirigencia. Y es que ahora sustenta su peor estadística desde que volvió al seno de la Primera División, el año pasado.

Si bien en 2018 tuvo una campaña menos que regular, en este torneo Apertura le va “más que peor”. En este certamen inicial de 2019, el elenco de la laguna Alalay ha dejado escapar 19 unidades en el estadio Félix Capriles, en 10 cotejos disputados. Solo ha podido ganar tres y empatar en dos oportunidades, logrando 11 puntos de 30 posibles.

Estos números también le han hecho “denominarse” como el peor local del torneo, pues es el único que ha caído en cinco oportunidades en su estadio. El Celeste está por encima de Wilstermann, que tiene cuatro; además de Royal Pari (4), Real Potosí (3), Sport Boys (3) y Guabirá (3).

En lo que refiere a sus participaciones en condición de visitante, los datos tampoco son alentadores. En 10 compromisos solo ha podido sumar cinco unidades de 30 posibles.

A esto se suma que Aurora también es uno de los elencos con menos goles convertidos en el certamen en curso. En 20 compromisos (10 de local y la misma cantidad de visitante), el conjunto valluno solo ha marcado 21 tantos, los mismos que Destroyers.

En el caso de las dianas en contra, el Celeste tiene 35 goles y está por debajo de Real Potosí (48), Royal Pari (40) y Guabirá (38).

Lo cierto es que el cuadro de la laguna está ubicado en la penúltima casilla de la tabla, con 16 unidades, las mismas que Sport Boys. La variante está en que el Celeste tiene -14 de gol diferencia, mientras que el Toro de Warnes tiene -17.

El calendario en este tramo final es muy complicado para el elenco dirigido por Thiago Leitao, pues la mayoría de sus cotejos son con rivales directos. Tiene tres partidos de local y tres de visitante.

Mañana será rival de Bolívar, de visita (fecha 21), y el fin de semana espera en casa a Always Ready (22). El sábado 11 de mayo recibirá a Guabirá (23) y el 15 visitará a Royal Pari (24).

En la penúltima jornada del campeonato rivalizará en el estadio Félix Capriles ante Real Potosí (25), el 19 de mayo; y cerrará el torneo Apertura visitando a Oriente Petrolero, el 22 de mayo. La idea es subir posiciones.

6 Fechas

A todos los equipos les resta seis fechas para concluir el torneo Apertura, que deberá acabar hasta el 22 de mayo. La idea es que todos los países sudamericanos terminen sus ligas para que sus jugadores concentren para la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario