domingo, 12 de mayo de 2019

Agrio empate, Guabirá resigna puntos

i el partido hubiera acabado a los 95 minutos, Guabirá lograría su segunda victoria de visitante en el Apertura, sin embargo, una ingenua falta dentro del área permitió a Aurora que emparejara el marcador a los 90+7'. Para los dos equipos era urgente la suma de puntos, están entre los últimos de la tabla de posiciones por lo que están obligados a escalar posiciones y de esa manera en el siguiente campeonato lidiar por los primeros puestos en la acumulada que además repartirá los premios para el siguiente año (Copa Libertadores y Sudamericana).

Lejos del protagonismo. Con el empate, el equipo azucarero ocupa el puesto nueve con 25 puntos, mientras que los celestes cochabambinos son el número once de la tabla de posiciones con 20, esas puntuaciones los dejó fuera de toda posibilidad de lograr el objetivo que se trazaron en el inicio del campeonato, ser primeros y clasificar a la Copa Libertadores del siguiente año como Bolivia 1. En Cochabamba el equipo de Montero dio pelea, no estaba dispuesto a bajar los brazos ya que también quiere escapar de las últimas posiciones en las que se encuentra, además tiene un compromiso con su siempre exigente hinchada que no le pierde pisada y no se guardan nada a la hora de las críticas.

El pórtico se abrió en el complemento. El primer tiempo terminó igualado sin apertura del marcador, las llegadas de peligro no fueron muchas en ambos equipos, cada uno propuso su juego pero no les alcanzó para marcar la diferencia y finalizó los primeros 45 minutos sin complicaciones para la terna arbitral comandada por Delio Rodríguez (Sucre). Los goles fueron convertidos en la segunda etapa, Guabirá dio el primer paso mediante Nelson Amarilla quien apareció de la nada para anotar en el minuto 76, después de un pase de Dico Roca (de buena producción), el 0-1 congeló a los jugadores del elenco local. Ante la diferencia el azucarero siguió buscando el tanto que les aseguraría la victoria, pero no logró ingresar con peligro y terminaron con un punto en las manos por su falta de contundencia. El equipo local logró el empate a los 97 minutos del compromiso con un penal bien ejecutado por César Lamanna quien con calidad dijo que el juego terminaría con un empate de 1 a 1, pues ya no quedaba más tiempo.

7 Empates
Son lo que ha conseguido Guabirá en este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario