domingo, 5 de mayo de 2019

Cardozo será baja por al menos cuatro meses tras sufrir fractura

Se despide del Apertura y de gran parte del Clausura. El lateral izquierdo de Aurora Caleb Cardozo será baja por al menos cuatro meses después de haber sufrido una fractura del peroné de la pierna derecha y del ligamento del tobillo (deltoideo) en la victoria de su equipo frente a Always Ready (3-1). Su operación, a la que fue sometida el sábado, terminó con éxito.

Cardozo ingresó al quirófano de la clínica Los Ángeles a las 22:00 y salió una hora y media después. El médico del club celeste y responsable de la cirugía, Marco Orellana, explicó que fue intervenido oportunamente. “Esperamos que la evolución sea favorable. Todo depende de su constitución, y como Caleb es atleta, creo que será entre cuatro y cinco meses (que estará fuera de las canchas)”, explicó el galeno.

“Se le realizó una cirugía del tobillo derecho de Caleb, estaba totalmente seccionado el ligamento deltoideo, en sus dos fascículos y también estaba fracturado el peroné. Se hizo una plastia del ligamento del tobillo, se le colocó una placa y tornillos en el peroné distal”, explicó Orellana, una vez el futbolista estuvo fuera del quirófano.

El defensor del equipo del pueblo será dado de alta el lunes y tendrá que empezar una etapa larga de trabajos especiales para volver a jugar. “Esperamos que su evolución sea lo más rápido de lo que pensamos”, añadió Orellana, en el informe que brindó al departamento de prensa de Aurora.

¿Qué pasó?

Corría el minuto 59 del partido entre el equipo del pueblo y Always Ready (3-1), Cardozo se lanzó con fuerza contra Cristhian Árabe, pero la pierna derecha se le quedó pegada al piso y con su propio peso terminó fracturándose el hueso de la pierna derecha. El rostro de desconsuelo de sus compañeros y de los rivales, lo decía todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario