domingo, 5 de mayo de 2019

Aurora toma aire tras imponerse a Always Ready en duro cotejo



Aurora tomó oxígeno ayer luego de imponerse 3-1 en un duro compromiso a Always Ready, en cotejo correspondiente a la fecha 22 del certamen Apertura 2019 de la División Profesional y que sacó al cuadro valluno de la penúltima posición, en lance protagonizado en el estadio Félix Capriles.

La grave lesión sufrida por el defensor celeste Caleb Cardozo marcó la parte negativa del compromiso. El jugador sufrió fractura de peroné y rotura de ligamentos de ese mismo hueso, obligando a su inmediata operación. El lateral valluno se perderá el resto del certamen y probablemente gran parte del siguiente campeonato.

El compromiso desde el inicio tuvo como protagonista a Always Ready, que a los seis minutos avisó mediante el atacante argentino-boliviano Marcos Ovejero, que tras la habilitación de Cristhian Árabe estuvo cerca de vulnerar el arco de Agustín Cousillas.

Aurora no pudo aproximarse al arco de Raúl Olivares hasta los 13’ PT, tras un remate de Diogo Kachuba y que el meta chileno contuvo sin mayores problemas.

No obstante del dominio visitante, Aurora halló la apertura del marcador a los 28’ PT, tras un centro de Kachuba desde la banda derecha y que Willan Álvarez, con certero golpe de cabeza, anotó el 1-0.

Sin jugar un buen primer tiempo, el Celeste se fue en ventaja al descanso.

Ya en el complemento, la terrible lesión de Cardozo a los 14’ ST obligó a evacuarlo de emergencia a la clínica Los Ángeles, que al momento de cortar una contra de Árabe trabó su pie derecho en el pasto.

El hecho desconcentró a los jugadores de ambos bandos, debido a la dantesca imagen.

Sobre 30’ ST, Sergio Adrián recogió un corto rechazo de la zaga celeste, mandó un centro al área y Samuel Galindo cabeceó ante la pobre marca de sus rivales para vencer a Cousillas (1-1).

Sacando fuerzas de la flaqueza, Aurora halló la ruta a la victoria a los 43’ ST, luego de un mal rechazo de la defensa millonaria que Fernando Aguilar recogió , encaró en línea diagonal y sacó un remate desde afuera del área para vencer a Olivares (2-1).

El 3-1 final llegó a los 48’ ST, tras un fallido tiro libre de la visita y un Olivares que fue a buscar el cabezazo, empero la rápida salida de Amílcar Sánchez que combinó con Darío Torrico y Daniel Camacho hizo que Darwin Ríos se encargue de marcar ante arco prácticamente desprotegido.

Final del partido, Aurora celebró con su hinchada mientras que el cuerpo técnico de Always Ready y Olivares se enfrascaron en fuertes discusiones y amago de peleas.


OPINIÓN

“Ha sido un partido muy sufrido y luchado, teníamos que ganar y lo hicimos. Fui al rebote y le pegué fuerte al balón y a Dios gracias entró. Fue un momento difícil por Caleb Cardozo, su lesión nos sacó un poco del partido. La victoria es para él”.

Fernando Aguilar

Defensor de Aurora



“Estamos luchando para salir del fondo, estamos contentos por la victoria, agradecidos con Dios por el gol. Muy triste por la lesión de Caleb Cardozo, es muy triste ver a un amigo, un hermano tendido en el piso. Entramos en shock al verlo lesionado”.

Willan Álvarez

Delantero de Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario