sábado, 13 de julio de 2013

Aurora busca cotejos amistosos

Una vez descartada la posibilidad de que juegue la Copa Cine Center del Sur, la dirigencia de Aurora busca concretar partidos amistosos, que permitan afinar el funcionamiento del primer plantel y llegar en buenas condiciones a la temporada de la Liga 2013-2014, que se inicia el 28 de julio.

Hasta ayer había cierta posibilidad de que Aurora participe de la Copa Cine Center del Sur, debido a la renuncia de la plaza que hizo Blooming, de Santa Cruz, al haber salido en quinto lugar de la primera fase del torneo amistoso.

Sin embargo, Real y Nacional Potosí, San José y Universitario están fuera del torneo, por lo que no era viable un cuadrangular son Guabirá y Sport Boys, de Warnes.

"Hablamos con Róger Bello (secretario general de la Liga) y nos dijo que no hay posibilidad de que se juegue el repechaje del torneo porque Blooming renunció", explicó Manuel Pérez, gerente General de Aurora.

AMISTOSOS

Pese a la posibilidad perdida, Aurora quiere continuar en una actividad sostenida tanto en la parte física como en la futbolística, por eso busca concretar encuentros amistosos en las dos semanas que restan para el inicio de la temporada de la Liga.

De acuerdo a la explicación del gerente de Aurora, se realizarán gestiones con diferentes clubes para concretar partidos de carácter amistoso.

El más cercano es Nacional Potosí, que realiza el trabajo de pretemporada en Cochabamba a las órdenes de Julio César Baldivieso, extécnico de Aurora.

Por ahora es sólo una posibilidad, que podría hacerse realidad si es que las conversaciones entre los dirigentes llegan a buen puerto.

Además del equipo potosino, hay otras opciones que maneja el club "celeste".

Cuatro refuerzos

Tras la separación de cuatro jugadores : Mauricio Roca, Diego Menacho, Carlos Salvatierra y Martín Silva, la dirigencia de Aurora tiene como prioridad la llegada de por lo menos tres refuerzos, dos de ellos para la delantera, un arquero y un marcador central.

Y como siempre, ante el reducido mercado futbolístico nacional, la búsqueda de los jugadores se realiza en el exterior del país, hay nombres que los maneja la directiva "celeste".



FUNDADOR DE AURORA

Adiós a Leonardo Ferrel

Familiares y amigos despidieron ayer los restos mortales de don Leonardo Ferrel Lobo, fundador y jugador del club Aurora y de las selecciones bolivianas, que dejó de existir el jueves.

El velatorio se llevó a cabo en el salón velatorio La Capilla y la misa de cuerpo presente en el templo de la Recoleta, zona norte de Cochabamba.

Solemnidad, un sentimiento de cariño y solidaridad fueron el común denominador en los actos fúnebres de ayer. Don Leonardo fue uno de los fundadores del club Aurora el 27 de mayo de 1935, en la plaza Colón, de Cochabamba.

La dirigencia del "Equipo del Pueblo", de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, directivos de otros clubes y allegados al fútbol, expresaron sus sentidas condolencias a la familia de Ferrel Lobo.

Sus restos mortales descansan en el Cementerio General, a donde un nutrido cortejo fúnebre lo acompañó hasta su última morada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario