martes, 2 de julio de 2013

Está Silva y viene Rivas

Sin hacer demasiado ruido, el equipo de Aurora viene tomando forma, debido a gestiones ejecutivas de la dirigencia para la contratación de jugadores (nacionales y extranjeros) en puestos específicos pedidos por el director técnico Víctor Hugo Antelo.

El portero argentino Martín Silva realizó ayer su segundo día de entrenamiento en el complejo de la laguna Alalay, con el resto de los arqueros "celestes": David "Tampico" Torrico, Mauro Machado y Marco Mejía.

Pero ya el domingo, Silva participó de su primera práctica en la que Antelo también incidió en la parte estrictamente futbolística, y es aquí donde el arquero argentino, aparentemente, convenció por sus condiciones futbolísticas, como también por su contextura física, tiene una altura aproximada de un metro 90 centímetros.

"Vengo con muchas ganas de aportar al equipo, sé que Aurora es un club donde se juega un buen fútbol", aseveró Silva.

El arquero, de 25 años, nacido en Córdoba, Argentina, la misma provincia del recordado Silvio Dulcich, acotó que está en actividad, su último partido lo jugó el 30 de mayo, en su país.

Su último plantel fue Juventud Unida, de San Luis, en el campeonato argentino A, de acuerdo a sus propias referencias.

Silva contó que hace 12 años se encontró con Dulcich, en el plantel de Talleres de Córdoba, por eso se sorprendió al ver la imagen del portero en un banner gigante colocado a la entrada del complejo de la laguna Alalay.

"Daré el máximo de mi esfuerzo en los entrenamientos, después el técnico verá si mi aporte puede ser bueno para Aurora", sostuvo Silva.

El argentino es la alternativa que encontró Aurora al negarse la posibilidad de la llegada del arquero de esa misma nacionalidad Mario Alberto Santilli, que milita en el club General Díaz, de Paraguay.

Cuando parecía que todo estaba arreglado con Santilli, las puertas se cerraron al enterarse la dirigencia de General Díaz de que el portero tenía tratativas con Aurora, pese a tener contrato vigente hasta el próximo año.

En cuanto a Silva, y como ya lo anunció en más de una oportunidad el técnico Antelo, permanecerá en un periodo de prueba hasta determinar si finalmente se firma el contrato de trabajo para la próxima temporada.

Un "9" goleador colombiano

Carlos Augusto Rivas Murillo, colombiano, de 19 años, podría llegar a Cochabamba entre hoy y mañana, para constituirse en el nuevo delantero de Aurora, con miras a la temporada 2013-2014, que comienza el 28 de julio.

Rivas Murillo procede del club Once Caldas, de la primera división del fútbol colombiano y alternó como titular en la pasada temporada del balompié cafetalero.

Según se sabe, es un jugador ambidiestro, definidor y veloz, características que busca Aurora para reforzar su delantera en la próxima temporada liguera. Si las cosas salen bien, Rivas Murillo podría entrenar en el complejo de Alalay a partir de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario