miércoles, 17 de julio de 2013

Siquita se suma a Aurora

Jeison Siquita es desde ayer el nuevo refuerzo de Aurora.

El volante ofensivo yungueño, que proviene de Bolívar, de La Paz, se presentó la mañana de ayer en la cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay y realizó su primera práctica a las órdenes del director técnico Víctor Hugo Antelo.

El jugador estuvo acompañado de un dirigente de Bolívar para finquitar su incoporación a Aurora, y recibió la bienvenida de sus nuevos compañeros.
"Estoy con la ilusión y ganas de trabajar y aportar al equipo de Aurora, es un nuevo desafío", destacó Siquita, tras la práctica.

El habilidoso jugador mostró en el entrenamiento de ayer que se encuentra en buenas condiciones físicas, producto de la permanente actividad que tuvo en Bolívar.

Aunque en 2012, el futbolista de 19 años fue tomado en cuenta por el director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, con la llegada de refuerzos, sobre todo extranjeros, fue relegado al equipo denominado B; en esta circunstancia, la dirigencia de Aurora entró en acción para incorporarlo a sus filas para la venidera temporada de la Liga, que comienza el 27 de julio.

"Hemos llegado a un acuerdo con nuestros pares de Bolívar, Siquita estará vinculado por una temporada", explicó Jaime Ponce, presidente de Aurora.

La llegada del futbolista al campamento "celeste" fue toda una sorpresa, porque más bién se esperaba la confirmación de otros refuerzos del exterior.

DESTACADO

En junio de 2012, el entonces flamente director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, encaró la primera semana de entrenamientos en Tembladerani y destacó el talento de varios jugadores, entre ellos los juveniles de la cantera "celeste".

El entrenador ya perfilaba el plantel titular y deslizaba la posibilidad de que el media punta yungueño forme parte.

"(Siquita) Es un chico que yo creo que va a crecer bastante y que lo hará conmigo", puntualizó el español.

Pero pese al buen concepto que tenía del jugador, poco a poco el entrenador español lo relegó y Siquita dejó de trascender.

AMISTOSO

Aurora jugará con San José

Jaime Ponce, presidente de Aurora, cofirmó que el "celeste" jugará por lo menos un partido amistoso, contra San José, el miércoles de la próxima semana en el estadio Félix Capriles,, de Cochabamba.

"Hemos conversado con el presidente de San José, Freddy Fernández, y llegamos a un acuerdo para jugar un partido amistoso la semana próxima", explicó Ponce.

El dirigente acotó que el propósito es darle continuidad al trabajo de pretemporada del plantel, y mantener el ritmo futbolístico, una vez eliminado el "celeste" de la Copa Cine Center.

Contra San José sería el último partido antes de encarar el torneo Apertura.



REFUERZOS

FONTE LLEGA MAÑANA; RAMONDI EN VEREMOS

El delantero español Ruben Fonte Monsonis llega mañana para sumarse a la disciplina de Aurora, una vez que llegó a un acuerdo con la dirigencia "celeste".

Fonte Monsonis, cuyo último club fue el Levante, de la segunda división de España, es un delantero de área, un puesto considerado prioritario para el buen funcionamiento colectivo.

El español, de 1,85 metros y 75 kilos de peso, viene con un precontrato, y con la anuencia del técnico Antelo, de acuerdo a la información de la directiva de Aurora.

RAIMONDI

En cuanto al delantero uruguayo Nicolás Raimondi, el titular de Aurora, Jaime Ponce, explicó que Aurora le hizo una contraoferta y esperan que el jugador se pronuncie.

Aunque no trascendió ninguna cifra por parte de la directiva, este medio sabe que la diferencia entre lo que pide el delantero y lo que ofrece Aurora, no es sustancial.

Raimondi es jugador libre, una vez culminado su contrato con el club Cartagena, de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario