miércoles, 2 de abril de 2014

Jugadores de Aurora se asesoran con FABOL

El plantel de jugadores de Aurora busca asesoramiento sobre las normativas legales a las que deberán apelar en caso de incumplimiento salarial por parte de los dirigentes, que les adeudan tres meses de sueldo (noviembre, diciembre y febrero 2013).

En ese marco, los futbolistas gestionaron el asesoramiento del abogado de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), Luis Caballero, con quien sostuvieron una reunión ayer, para revisar casos particulares.

“El objetivo de la reunión fue orientar a los jugadores para cobrar sus deudas salariales. Si ello no fuese posible, los jugadores deben saber qué pasos pueden seguir. Como FABOL estamos para apoyarlos”, explicó Caballero.

El Equipo del Pueblo no pasa un buen momento económico y las deudas se incrementan cada mes. Los esfuerzos de la actual dirigencia no son suficientes y las recaudaciones no rellenan el hueco económico que arrastra.

Los jugadores no quisieron entrar en detalle, pero aseguraron que conocer la parte legal de su rubro les permitirá trabajar tranquilos, el tiempo de contrato que todavía tienen con el club Aurora.

“Los futbolistas tienen un contrato de trabajo con una institución, como es el caso de Aurora. El contrato no es de los presidentes como fue el expresidente Jaime Ponce y ahora de Bernardo Pavisic”, aseguró Caballero.

Por su parte, el presidente interino del Equipo del Pueblo aseguró que “los jugadores se pagan el sueldo solos”.

Según el dirigente, la recaudación del clásico (Aurora vs Wilstermann) será para pagar el sueldo de febrero. “Si ganan a Wilster el próximo partido frente a San José tendremos otra recaudación importante y también estará destinado a cubrir nuestras obligaciones”, dijo Pavisic.

El titular de los celestes aseguró que “la situación económica de la institución es muy delicada”, pero informó que la campaña que puedan hacer sus jugadores hasta la finalización del certamen, puede permitir mejores ingresos mediante los patrocinadores y derechos de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario