miércoles, 12 de noviembre de 2014

Aurora tendrá descanso para enfrentar a Happ

El gerente de Aurora, Manuel Pérez, informó ayer que el encuentro que debía jugar hoy ante Ayacucho, por la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) fue postergado, con el fin de darle tranquilidad al elenco celeste y su participación en el torneo Nacional B 2014-2015.

"La Comisión Técnica de la AFC comunicó que no programarán el partido, porque quieren darle la tranquilidad a Aurora de que se prepare para el encuentro ante Enrique Happ", relató Pérez.

Por ello, el Equipo del Pueblo ahora centrará su atención en Enrique Happ, rival al que visitará este domingo (15:30) en el estadio Municipal de Shinahota, por la quinta fecha del grupo "B" del certamen de ascenso.

Cuidan a Peralta

El entrenador de Aurora, Luis Manuel Blanco, informó que cuidará al portero Marcos Peralta para el encuentro del domingo ante Enrique Happ, luego de la luxación de un dedo de la mano derecha.

“Lo de Marcos Peralta no es tan grave. Se le salió el dedo y se lo volvió a acomodar. Estaba con una inflamación, lo vamos a preservar. Por lo demás, no tenemos bajas”, indicó Blanco.

Durante el encuentro del domingo ante Unión Maestranza, el portero Peralta se dislocó el dedo índice de la mano derecha. A pesar del dolor, el guardameta se mantuvo hasta el final del lance.

En el vestuario, el cuerpo médico evaluó a Peralta y descartó que la lesión sea de gran magnitud, motivo por el cual el futbolista será preservado para el encuentro del fin de semana en el Trópico.

“Se me salió el dedo. Ahora estoy cuidándome para llegar en las mejores condiciones al partido ante Enrique Happ. Me lastimé en una pelota que se desvió porque había mucho viento. Me pusieron un vendaje y me dijeron que llegaré sin problemas”, dijo Peralta.

Inicialmente, con miras al encuentro de debía jugarse hoy ante Ayacucho, pactado para las 15:30 en el complejo de Alalay, el estratega celeste decidió darle minutos al portero argentino Jorge “Toti” Martegani, además de presentar un equipo mixto. Con la confirmación del cambio de fecha del encuentro, Blanco tendrá más tiempo para armar el once.

Por lo demás, Blanco anunció que mañana recién definirá el equipo que visitará el Trópico cochabambino, encuentro clave y que podría encaminar la clasificación del Celeste al hexagonal final.

Sin excusas

A pesar de las altas temperaturas y el gran porcentaje de humedad que se presentan en el municipio de Shinahota, el técnico popular dijo que no hay excusas para jugar el encuentro ante Enrique Happ, mucho más cuando se trata de un partido de vital importancia para ambos oncenos.

“En todo lugar hace calor. Yo dirigí en Paraguay, en Ciudad del Este, donde a las 7 de la mañana hay 42 grados de temperatura y se jugaba a mediodía. No hay excusas”, dijo Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario