martes, 22 de abril de 2014

Aurora no trata intento de soborno

El directorio de Aurora reunido anoche, determinó no tratar y por consiguiente no denunciar ante los tribunales del fútbol boliviano, el supuesto intento de soborno a tres de sus jugadores por parte de Freddy Fernández, presidente del club San José, un hecho denunciado el sábado, un día antes del encuentro liguero ante el Santo de Oruro, jugado en el estadio Félix Capriles, que el Equipo del Pueblo ganó por 2 a 1.

Por la trascendencia que adquirió el caso se preveía su análisis en la reunión del directorio celeste de anoche, sin embargo, de acuerdo a la información que recogió el # 1, el asunto no formó parte del temario elaborado.

La dirigencia de Aurora verá el desarrollo de los acontecimientos que genere San José, para actuar en consecuencia.

ELUDIR EL DESCENSO

Lo que sí estuvo en la mesa de análisis, anoche, es el aspecto netamente deportivo, el objetivo es eludir el descenso de categoría de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, algo que parece más cercano, después del triunfo ante San José y la derrota de Guabirá ante Real Potosí, el domingo.

El directorio reunido anoche con el director técnico Miguel Ángel Zazhu, reafirmó este objetivo y trazó un plan encaminado a lograr una victoria, este domingo ante Blooming, en Santa Cruz.

Con carácter previo, Marcelo Álvarez, dirigente de Aurora dijo a este medio que cuentan con pruebas sobre la denuncia del presunto soborno del titular santo, hecha por jugadores del plantel.

Acotó que la dirigencia de Aurora apoya a los jugadores que hicieron la denuncia y los acompañará si el caso se presenta de manera oficial ante los tribunales del balompié boliviano.

Jorge Ayala es baja ante Blooming

El marcador central cochabambino Jorge Ayala es baja confirmada en el primer plantel de Aurora que enfrentará a Blooming, este domingo, a partir de las 16:00, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, por la décimo sexta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ayala acumuló su quinta tarjeta amarilla en el partido que Aurora jugó ante San José, el domingo último, en el Capriles y está suspendido por un partido de manera obligatoria.



FREDDY FERNÁNDEZ: "SOY INOCENTE"

"Soy inocente de todas las acusaciones en mi contra. Jamás intenté sobornar a nadie, no conozco el complejo de Aurora ni a ninguno de sus jugadores", afirmó ayer Freddy Fernández, presidente de San José, en contacto con el # 1.

Acotó que se siente mellado en su dignidad por las acusaciones en su contra por parte de jugadores celestes.

De acuerdo a la agencia Erbol, Fernández identificó a Charles da Silva, Matías Dituro y Jaime Robles.

"Demandaremos a los tres jugadores de Aurora por difamación y calumnias", sostuvo Fernández, quien ayer convocó en Oruro a una conferencia de prensa.

Dijo que una prueba de que no hubo ninguna acción que mueva a los futbolistas de Aurora a actuar a desgano es que San José perdió el domingo.

"No me imagino qué hubiera pasado si Aurora perdía, sus jugadores sufrirían las consecuencias de un hecho que no pasó", afirmó.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Castañas del fuego

Superando dificultades el equipo de Aurora se alzó con una importante victoria 2-1 frente a San José haciendo prevalecer su condición de dueño de casa. El laborioso triunfo fue logrado en la etapa complementaria debido a la buena lectura que tuvo el entrenador Zazhu, al introducir tres cambios que fueron decisivos.

El sistema de juego de Aurora con una línea de cinco en el fondo de alguna manera se justificó porque había que tomar previsiones debido a la calidad de jugadores de la visita, como Alexis Bravo, Marcelo Gomes y Carlos Neumann.

En gran parte del primer tiempo, el dominio territorial estuvo a cargo del cuadro orureño.

El lateral por derecha Francisco Rodríguez cometió una infracción (zona caliente) originando un tiro libre ejecutado por Bravo y después sobre la línea de sentencia el balón fue tocado por Marcelo Gomes a los 31'.

En el segundo lapso los oportunos cambios realizados en Aurora por el técnico Zazhu: Óscar Vaca (Caleb Cardozo), Charles da Silva (Vladimir Castellón) y Eduardo Vallecillo (Roberto Gamarra) rindieron sus frutos, porque el juego tanto en la mitad del terreno, cuanto en la delantera adquirieron volumen. Los que salieron cumplieron bien porque tuvieron la misión de desgastar al rival. Óscar Vaca retornó por sus fueros por el lateral izquierdo tuvo proyección preocupando a la defensa rival.

El empate llegó por intermedio de un tiro libre ejecutado por Roberto Gamarra a los 7' y el gol del triunfo anotado por Eduardo Vallecillo a los 37'.

El trabajo de los locales fue incansable y el rendimiento de Jaime Robles en la mitad del terreno fue importante. La mejoría experimentada por el zaguero central Jorge Ayala fue digno de destacar, además de Santos Amador, que tuvo un buen desempeño. En suma todos tuvieron una labor destacable. La figura del partido fue el golero local Matías Dituro porque sencillamente evitó en más de una oportunidad el gol de San José.

Lo evidente es que el grupo de jugadores está comprometido con su institución y cada partido es una batalla por ganar. Lo comprenden todos de esa manera y el próximo objetivo será el encuentro del domingo frente a Blooming en Santa Cruz de la Sierra.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

1 comentario:

  1. por que son tan maricas ojala se vayan al descenso y nunca vuelvan equipo chico ni hinchada tienen nos regalan sus tribunas que humillante jajajaja que ni un partido llenen sus tribunas basura de equipo DESCENSO DESCENSO DESCENSO

    ResponderEliminar