domingo, 6 de marzo de 2016

Aurora perdió (0-2) ante Guabirá

Aurora no pudo contra Guabirá, puntero del grupo, y perdió (0-2) ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba en partido correspondiente a las tercera fecha del cuadrangular del Nacional B.

Sin mucho desgaste el equipo cruceño impuso su orden táctico y venció con tranquilidad al conjunto valluno con dos tantos de su goleador Luis Hernán Melgar.

En un partido, carente de ritmo intenso, la visita planteó con inteligencia un juego pausado con predominio de marca en tres cuartos de cancha para ahogar a su rival.

Si bien el Celeste controló la tenencia del esférico en todo el encuentro, no consiguió profundidad en sus ataques para hacer daño a su contrincante.

Cuando parecía que el Equipo del Pueblo encontraba el camino hacia el gol, en el minuto 17, el atacante azucarero, Melgar, silenció el Capriles con un remate rasante al palo izquierdo del golero Mario Santilli. Esta jugada se originó a raíz de un error defensivo del Equipo del Pueblo. En una salida, Robson do Santos hizo un mal pase para Santilli, Pedro Siles, muy atento, interceptó el balón y cedió para ‘Ojitos’ Melgar, quien como mucha visión envió el esférico al fondo de las redes.

En el complemento, a los 9 minutos, Óscar Vaca asistió para Cristian Banguera, quien solo frente al golero vencido no pudo definir y remató a los pies de Acostas.

Ante la presión de los aficionados, Roberto Pavisc, técnico del club equipo local, ordenó el ingreso de Rodrigo Borda, a los 25 minutos, quemando su último cambio. Ni bien tocó el balón el valluno, a los dos minutos, cayó al piso por un pisotón y salió lesionado, dejando con 10 hombres al Celeste.

A los 27, Aurora tuvo la situación más clara de gol, Caleb Cardozo remató con potencia de tiro libre, pero el disparo impactó en el vértice izquierdo del pórtico.

De ahí en más la visita sólo se encargó de cuidar el resultado, mientras el local buscaba desesperadamente el arco rival.

En la agonía del cotejo, el golero Santilli se fue a la ofensiva en un centro de esquina, pero no alcanzó a retornar y Melgar (a los 45'ST) en un contragolpe rápido selló el triunfo con un remate desde mitad de la cancha.



Roberto Pavisic

DT Aurora

"Son cosas del fútbol. Tuvimos oportunidades y no las aprovechamos. Nuestros delanteros no caminan y así no se puede hacer nada



Federico Justiniano

DT Guabirá

"Estamos en un alto nivel. Sabíamos que hoy (por ayer) iba a ser un partido fuerte, gracias a dios ganamos y vamos por buen camino


SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA 0

Entrenador: Roberto Pavisc

Pos. | Jugadores

22.Alberto Santilli

28.Óscar Vaca

14.Robson Do Santos

4.Caleb Cardozo

2.Carlos Flores

20.Ramiro Mamani

8.Boris Condori

29.Óscar Cisneros

10.Brayan Araníbar

19.Cristian Banguera

30.Alexis Carrasco

Goles:

Cambios: 6.Amílcar Velasco x Cisneros (1’SP),

7.Gianakis Suárez x Banguera (11’ST),

25.Rodrigo Borda x Mamani (21’ST)

Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: Flores, Carrasco, Mamani, Cardozo



GUABIRÁ 2

Entrenador: Federico Justiniano

Pos. | Jugadores

27.Roberto Acosta

14.Juan Salvador

6.Gary Gil

22.Carlos Camacho

15.Jefferson Ibáñez

28.Reinaldo Ocampo

17.Miguel Ríos

24.Antonio Fernández

10.Pedro Siles

19.Vladimir Castellón

16.Luis Melgar

Goles: Melgar (17'PT y 45'ST)

Cambios: 7.Gary Paz x Castellón (26’ST),

5.Diego Valverde x Siles (34’ST),

3.JorgeGuerrero x M. Ríos (42’ST)

Tarjeta Roja: Ocampo (44'ST)

Tarjeta Amarilla: Salvador



Árbitro: Gery Vargas (Oruro)

Estadio: Félix Capriles

Público: 2.303

Recaudación: 69.895 Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario