martes, 29 de marzo de 2016

Pavisic dice que planilla se reducirá en un 50%

Luego de la desclasificación de Aurora en la segunda ronda del Nacional B, Bernardo Pavisic, presidente del club, anunció que por la crisis institucional, el Equipo del Pueblo está obligado a reducir la planilla de sueldos de jugadores en un 50 por ciento. Por ello, los directivos y el cuerpo técnico se reunirán mañana, en horario por definir, para analizar qué futbolistas, nacionales y extranjeros, quedarán al margen para el torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), en la categoría No Aficionados "A".

Pavisic confesó al #1 que el primer plantel tiene sueldos atrasados de uno y dos meses. Por ello, indicó que lo más oportuno en estos casos es llegar a acuerdos con algunos jugadores, del medio y foráneos, para romper los contratos y así bajar el costo de las planillas mensuales a 40 mil bolivianos, porque la actual tiene un costo de 80 mil bolivianos.

“Aurora no va a poder mantener este equipo en la asociación, es imposible. Mucha gente tendrá que irse, tanto extranjeros como nacionales, porque el club no les podrá pagar”, dijo.

En cuanto a la continuidad del cuerpo técnico, al mando de Roberto Pavisic, el titular señaló que dependerá del tema económico. Sin embargo, adelantó que si pasaría por una cuestión personal “el cuerpo técnico continuaría mientras dure mi gestión”.

En tanto, dejó abierta la posibilidad de que si algún otro directivo quiere traer otro técnico y correr con el pago de sus salarios mensuales, no pondrá ningún obstáculo.

“Lo económico será determinante. Si alguien quiere traer un cuerpo técnico que traiga la plata para pagarle”, agregó.

Después, aclaró que la desclasificación no es culpa del cuerpo técnico: “Fue una falta de puntería y de fortuna. Unos dos minutos más ya éramos semifinalistas. Este cuerpo técnico trabaja bien, aman la institución. No vamos a sacarlos por las críticas en las redes sociales”.

Crisis

Pavisic señaló que la participación del Celeste en las dos fases del Nacional B dejó un déficit de 500 mil bolivianos.

“En recaudación no llegamos ni a los 250 mil bolivianos”, apuntó.



ELECCIONES EN JUNIO

Bernardo Pavisic, titular del club, informó que en 15 días saldrá la convocatoria para llamar a elecciones de Aurora en junio. Como ya lo había anticipado, recalcó que no se presentará a la reelección, empero, en el caso de ausentismo de directivos para hacerse cargo de la institución, señaló que continuará, como dicen los estatutos y hará otro llamado.

“Mi continuidad dependerá si no se presenta nadie. Yo no me voy a presentar a la reelección, y si no se presenta nadie, como va a ocurrir, lo que vamos a hacer es continuar. Lo nuestro va más allá de un simple ascenso. Queremos hacer una institución seria. Hacer algo auto sostenible. Estamos con la conciencia más tranquila que nunca, hemos agarrado la institución con deudas y hemos hecho mucho por ella”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario