martes, 8 de marzo de 2016

Jugadores apoyan al DT Pavisic

Los jugadores del primer plantel de Aurora enviaron una carta al directorio del club, ayer, para rechazar la renuncia del estratega Roberto Pavisic y su cuerpo técnico. Asimismo, se responsabilizan por los malos resultados obtenidos hasta la fecha, en el cuadrangular del Nacional B.

Bernardo Pavisic, presidente del club, contó que el técnico del Celeste anticipó a sus dirigidos, previo al partido con Guabirá, que en caso de no conseguir un buen resultado daría un paso al costado en beneficio de la institución.

"Verbalmente les dijo que si no se ganaba, por el bien del equipo, iba a dejar la dirección técnica", señaló.

Si bien Roberto no hizo un anuncio público sobre su decisión, los jugadores presentaron la siguiente misiva a las 11:25, luego del entrenamiento matinal en su complejo de la laguna Alalay:

"Ante los últimos acontecimientos que vienen ocurriendo y las informaciones sobre la renuncia del profesor Roberto Pavisic, el plantel profesional por unanimidad pone en conocimiento del directorio, socios, prensa deportiva, hinchada y todos los involucrados, que no aceptamos la renuncia del profesor Roberto Pavisc, en el entendido que él y su cuerpo técnico dan todo su esfuerzo, capacidad, sentimiento, tiempo y trabajo, en beneficio de nuestro club", firman los futbolistas del plantel profesional.

En el segundo párrafo, el grupo revela que hizo una autocrítica, donde quedaron convencidos que "son los responsables de los resultados", por tal motivo ratifican su apoyo incondicional a Pavisic y a su cuerpo técnico. También se comprometen a dar su mayor esfuerzo para conseguir la clasificación a las semifinales del Nacional B y el pronto ascenso a la Liga. "Que es el objetivo de todos nosotros", resaltan.

Aurora perdió dos partidos en esta segunda fase, el primero de visita, contra Universitario de Beni (3-1) y el segundo de local, contra Guabirá (0-2).

Bernardo comentó que el entrenador está tranquilo y con muchas ganas de continuar. Es más, apuntó que ayer se levantó con la energía que lo caracteriza para dirigir el entrenamiento matinal. Por otra parte, recordó que este cuerpo técnico no cobra ni un centavo.



DOS BAJAS Y UNA DUDA EN EL CELESTE

Caleb Cardozo y Rodrigo Borda son bajas para el encuentro frente a García Ágreda, a disputarse el domingo en la ciudad de Tarija, por la cuarta fecha del cuadrangular del Nacional B. Por su parte, el brasileño Robson do Santos tiene una distención de ligamentos y es duda para ese cotejo.

Cardozo no podrá ser de la partida contra el conjunto tarijeño por acumulación de cinco tarjetas amarillas, mientras Borda estará ausente por lesión.

El valluno tiene un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, además, la comisión médica valorará el dolor que tiene el jugador en el tibial izquierdo. Según Beimar Claros, médico de campo, la recuperación de Borda tardará de 10 a 15 días.

Por su parte, Robson tiene una distención colateral interna de ligamentos en la rodilla izquierda. Según los estudios médicos, la lesión del brasileño no es de mucho riesgo, por tanto podría integrarse a las prácticas a más tardar el jueves.

A todas las lesiones se suman los futbolistas que están en capilla con cuatro amarillas, el caso de Ramiro Mamani y Robson.



ESCENARIO

No se juega más en el Félix Capriles

Bernardo Pavisic, titular del club, indicó que mientras él sea presidente, Aurora no volverá a jugar en el Capriles, esto debido al ausentismo de aficionados en el partido contra Guabirá. Según el borderó 2.303 personas pagaron sus entradas. "Hemos recaudado más jugando en el complejo", dijo. Luego resaltó que las puertas del club están abiertas para aquellas personas dispuestas a presentar un proyecto y continuar con la operación retorno. "Seguro que ascendiendo llegará gente que quiera figurar de nuevo", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario