viernes, 18 de marzo de 2016

Aurora perfila equipo titular para enfrentar a la 'U' de Beni

Aurora perfila equipo base que jugará el domingo (16:00) contra Universitario de Beni, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en cotejo correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares del Nacional B 2015-2016.

Los celestes son conscientes que precisan de una victoria ante la "U" beniana, rival directo para luchar por la segunda plaza a la ronda de semifinales. Por ello, el cuerpo técnico armó un posible equipo titular, ayer, en la práctica matinal en su complejo de la laguna Alalay.

La mayor novedad es el retorno del capitán Caleb Cardozo, en la última línea. El valluno hará dupla con el juvenil Fernando Aguilar; completarán la defensa Carlos Flores, lateral derecho, y Óscar Vaca, carrilero izquierdo.

Al inicio, la zona medular no registró variantes en comparación al partido del pasado domingo. Ramiro Mamani y Amílcar Velasco serán los volantes de contención; por derecha, Brayan Aranibar (Sub 18); por izquierda, Gianakis Suárez; Óscar Cisneros, más adelantado; y Alexis Carrasco, único delantero.

Empero en el ocaso de la práctica, Roberto Pérez, ayudante de campo de Roberto Pavisic, agobiado por la falta de gol, permitió el ingreso del colombiano Cristian Banguera por Suárez. Esta variante originó un cambio en el sistema, Cisneros pasó como volante por izquierda para dar vía libre al movimiento de la dupla de atacantes: Carrasco- Banguera.

Con esta estructura el equipo consiguió mayor volumen ofensivo, además, la constante proyección del argentino Cisneros, permitió que Vaca también aporte desborde por ese costado, situación que llevó al Equipo del Pueblo a buscar más espacios para generar peligro.

El cuerpo técnico analizará el sistema más idóneo para el domingo, si atacará con uno o dos delanteros. En este sentido, Pérez comentó que deben estudiar cómo romper la férrea marca que propondrá Universitario.

Sin embargo, esta duda será despejada hoy (16:00) en la sesión de fútbol que sostendrá Aurora en la cancha principal del Capriles.



APUNTES

Castillo, una alternativa

El atacante tiquipayeño Christian Castillo será una alternativa desde el banco de suplentes para el partido del domingo contra Universitario de Beni. El delantero está completamente restablecido de la inflamación del músculo piramidal, lesión que lo alejó casi tres meses de los campos de juego.

El pasado domingo, contra García Ágreda, Castillo alternó y estuvo apunto de anotar un gol para el Celeste.

Entradas

Debido a la poca afluencia de aficionados, la dirigencia del Equipo del Pueblo dosificó 2.500 entradas para las tribunas de Preferencia y General con la siguiente escala de precios: Preferencia Bs 45, media 30; General 30, media 20. Las mujeres de cualquier edad entran con media entrada. Por su parte, los niños que deseen ingresar gratis deben recoger sus boletos de cortesía en la sede del club.



SUB 12

Equipo del pueblo viaja a Brasil para la "go Cup 2016"

La categoría Sub 12 del club Aurora viajará hoy a Goiania (Brasil) para participar de la segunda versión del torneo "Go Cup 2016", que se llevará adelante del 19 al 26 de marzo.

En la pasada versión, el Celeste logró el subcampeonato de ronda de plata. Ahora los jugadores van por un lugar en la ronda de oro.

La delegación está conformada por: Jahir Machicado, Thiago Mendoza, Joel Isaías Terrazas, Carlos Rodríguez, Wilder Tórrez, Gabriel Montaño, Daniel Harold Sahonero, Jhojanes Contreras, Roger Choquenaira, Jhonn Mérida, Brian Barao, Jhosué Vargas, José Luis Montaño y Cristian Antelo. DT: José Luis Montaño.

Cristian Antelo, director de las divisiones formativas del club, informó que participan de este campeonato los mejores equipos de Brasil, Argentina, Chile, Portugal, Brasil e Italia. Asimismo, señaló que los gastos de pasajes y estadía corren por cuenta de la organización del torneo.

El grupo de jugadores partirá hoy a las 06:15 del aeropuerto Jorge Wilstermann.

Go Cup

La pasada versión del certamen reunió a 126 equipos de 12 países, 1.720 atletas, 250 profesionales técnicos. "Go Cup 2016 promete ser aún mejor, el complejo arte de Fut crecerá aún más", dice el portal oficial del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario