jueves, 25 de mayo de 2017

Cornejo invierte $us 350 mil en 10 meses de gestión en Aurora

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, confesó ayer que en sus 10 meses de gestión invirtió 350 mil dólares y que los ingresos del club, durante este tiempo, fueron menos de la mitad del monto erogado. El titular calculó que se trata de un 25 por ciento y 35 por ciento del total, que sería entre 87 mil y 122 mil dólares.

Cornejo dijo que el objetivo es volver a la Liga y, por ello, se está haciendo “todo lo posible” para que el club vuelva a la Liga.

El presidente informó que mensualmente “invierte” cerca de 35.000 dólares que cubren los ítemes de sueldos a profesores, jugadores, médicos, utileros, entre otro personal; además de algunos gastos como mantenimiento, arreglos y limpiezas.

Explicó que dentro de esos egresos, “no figuran las deudas que dejaron anteriores gestiones”, pero que “tienen que cumplir” con las mismas.

“Mensualmente pagamos 35 mil dólares. En 10 meses, son 350 mil. Mucha gente no sabe eso”.

Cornejo argumentó que “se gastó más de lo que al club ingresó”, ya que en lo que va de su gestión, las recaudaciones de partidos y ventas de indumentaria, entre otras cosas, llegaron a ser entre el 25 por ciento y 35 por ciento de los 350 mil dólares”, lo que sería entre 87 y 122 mil dólares.

“La mejor recaudación que tuvimos en este tiempo fue la del pasado domingo, por la semi de la Copa. Son 195 mil bolivianos en entradas, que se reducen porque hay que pagar el alquiler del estadio y demás”.

Sin embargo, Cornejo expresó que es “difícil” sostener eso, pero que “ya se subió al barco” y lo seguirá haciendo hasta conseguir el ansiado retorno a la Liga.

“Confiamos en lo que estamos haciendo. Estamos a un paso y no debemos bajar los brazos”.

PREMIO A LOS JUGADORES Cornejo también confesó que los jugadores del primer plantel y el cuerpo técnico recibieron una “bonificación económica” por el pase a la final de la Copa Simón Bolívar. Sin embargo, no quiso dar a conocer el monto de dicho beneficio.

Asimismo, el titular del club valluno manifestó que ya se tiene acordado con los futbolistas “otro premio”, esta vez por conseguir el título del certamen nacional de ascenso, lo que le daría el boleto directo a la Liga boliviana.

“Creo que todos los clubes hacen esto (dar premios). Nosotros lo realizamos en la medida de nuestras posibilidades. Ya está acordado”.

La idea de esto es que los “guerreros celestes” lleguen motivados a la final (de ida y vuelta) del certamen.

Sobre el equipo, la plantilla viajó ayer por la noche (22:00) y hoy realizará una sesión de entrenamiento en tierras cruceñas, de cara al partido del sábado ante Destroyers, que se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas (15:00).

Recaudación

Tras el último partido de Aurora, ante Ramiro Castillo, la recaudación fue de 195.000 bolivianos, la mayor en estos 10 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario