martes, 16 de mayo de 2017

Amador se perfila como reemplazante



El zaguero nacional Santos Amador se perfila como el posible reemplazante de Javier León en la defensa de Aurora para el partido frente a Ramiro Castillo, en el partido de vuelta por semifinales de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 y que se jugará el fin de semana.

Aurora dio un importante paso hacia la final, luego de vencer por la mínina (1-0) en el partido de la semifinal de ida, el pasado viernes.

En este sentido, ayer en el retorno a las prácticas, el técnico del cuadro valluno, Roberto Pérez, dividió la sesión de entrenamiento.

Durante el primer período realizó actividades de velocidad y reacción, mientras que en la parte final hizo fútbol en espacio reducido. Si bien durante el entrenamiento no se observó cómo formará en el partido del fin de semana, al concluir la sesión el entrenador aseguró que Amador se perfila para ocupar el puesto de Javier León, quien no será de la partida porque debe cumplir un partido de sanción, luego de haber sido expulsado el pasado viernes.

“La pérdida por la expulsión de Javier León nos dolió, es un referente del equipo, es importante para nosotros, suma en todo aspecto, fue injusta su expulsión; pero ahora ya no sirve de nada. Sabemos que tenemos equipo competitivo como para cubrir esa posición, en ese sentido me quedo tranquilo”, aseguró. Pérez destacó que el grupo se encuentra concentrado y motivado de cara al encuentro frente a Ramiro Castillo, que se jugará en el estadio Félix Capriles, con horario aún por definir. La dirigencia del crédito valluno gestionó la disponibilidad del principal escenario y consiguió que en caso de jugar la final, también podrán disponer del estadio.

En este sentido, el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, afirmó ayer que los horarios se conocerán en esta jornada.

Ante esta situación, el estratega señaló que realizará una sesión de fútbol el jueves, donde definirá el once titular para el cotejo donde buscarán sellar el pase a la final del torneo de ascenso.

Salvo la baja del defensor central, Javier León, ningún otro jugador tiene sanciones pendientes, por lo que podrá contar con todo el plantel titular.

"Muchas variantes no van a haber, hay que hacer esta semana bonita, dar vuelta la página porque ellos (Ramiro Castillo) van a venir con todo y desde ya estamos metidos en el partido", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario