sábado, 13 de mayo de 2017

Aurora logra una victoria clave



Aurora superó ayer a Ramiro Castillo por la mínima (1-0), en el partido de ida por la semifinal de la Copa Simón Bolívar y que se jugó en el estadio Hernando Siles.

En un partido con varias emociones durante los 90 minutos, el Equipo del Pueblo consiguió la victoria con gol de Matías Vicedo en el minuto 16 del segundo tiempo.

El partido

Las emociones comenzaron temprano, Aurora tuvo la jugada más clara al minuto 6. Charles Da Silva quedó solo frente al arco y no le pudo dar dirección a su remate que terminó desviado.

Ramiro Castillo intentaba ser contundente y estuvo cerca de lograrlo.

Juan Manuel Espejo sacó un fuerte remate desde fuera del área grande que se estrelló en el travesaño (11'PT).

Seis minutos más tarde, la oportunidad fue para Aurora. El lateral derecho, Luis Barbosa, metió un centro medido para Matías Vicedo que no llegó a tiempo para empujar el balón.

El cuadro valluno insistió y aunque tuvo una oportunidad clara en el minuto 27, no pudo concretar la apertura del marcador.

Aurora tuvo un par de oportunidades más que no supo aprovechar y el primer tiempo terminó con el empate.

En la reanudación de las acciones, el juego brusco se hizo presente y en un choque que protagonizaron Javier León y Julián Escobar, el árbitro cruceño Ivo Méndez entendió que era una falta grave y expulsó a ambos jugadores.

Ramiro Castilllo adelantó líneas y se lanzó sobre el arco rival generando que los celestes sólo atinen a defenderse.

En el minuto 11, el delantero de Ramiro Castillo, Diego Cabrera, cabeceó luego de recibir un centro pero no alcanzó a vencer al portero celeste, Juan Carlos Robles.

El local atacaba, mientras que Aurora apostó por los contragolpes.

En el minuto 16 del periodo complementario, un centro de Brayan Aranibar fue bien conectado por Vicedo que mandó el esférico al fondo de las redes y desató la algarabía de los cientos de hinchas que acompañaron al crédito valluno.

El partido continuó con algunas jugadas de peligro por parte de ambos elencos, pero pudo más la serenidad de los visitantes que lograron controlar los arranques del cuadro naranja.

Aurora se adelantó en la llave semifinal y dio el primer golpe. El partido de vuelta se cumplirá el sábado 20 en el estadio Félix Capriles, escenario que debía ser cerrado para las refacciones pero que aún se maneja como principal alternativa para este encuentro.

Una victoria o un empate consolidará al Celeste en la final, mientras que un triunfo de Ramiro Castillo, por cualquier resultado, llevará a una definición a través de tiros penales.

Aurora y Ramiro Castillo deben esperar por el complemento de la fecha que se jugará hoy (15:30) entre Destroyers y Real América.



OPINIONES

Matías Vicedo. Delantero de Aurora

Creo que ha sido un partido duro pero hoy se ganó, se jugó bien frente a un rival que fue bastante duro también

Charles da Silva. Volante de Aurora

Hemos sufrido pero entre todos sacamos adelante esto. No vinimos por plata, vinimos por Aurora

Óscar Vaca. Lateral de Aurora

Una alegría que nos merecemos, venimos haciendo bien las cosas. Estamos con hambre de gloria



CIENTOS DE SEGUIDORES

Pese a que el encuentro se cumplió en una jornada laboral, Aurora tuvo una hinchada numerosa que lo apoyó durante los 90 minutos.

Los aficionados celestes se apostaron en el sector de la general del estadio Hernando Siles, donde al finalizar el cotejo festejaron ruidosamente la victoria que acerca a su equipo al objetivo de retornar a la Liga.

Finalizado el encuentro, a través de las redes sociales, los hinchas llamaron a preparar un recibimiento especial para el siguiente partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario