lunes, 22 de mayo de 2017

Aurora pasa a la final y el “retorno” está cerca

“¡Aurora, Aurora, Aurora!”. Con esos gritos, las más de 9.000 personas que estuvieron presentes en el Félix Capriles agradecieron al Equipo del Pueblo por el pase a la final de la Copa Simón Bolívar, que obtuvo el club ayer tras vencer a Ramiro Castillo, en el partido de vuelta (3-1) de las semis.

Humos, cánticos y mucha alegría mostraron los auroristas durante los 90 minutos, en un partido en el que, por momentos, el plantel no encontraba el camino hacia la victoria.

Y es que el rendimiento bajo de los jugadores en la primera mitad animó a los hinchas a “alentar aún más” a los Celestes, que ingresaron con otra actitud en el segundo tiempo.

“¡Grita la hinchada, grita la hinchada, viva el Aurora!”, era uno de los muchos coros que los simpatizantes auroristas entonaban tras los goles de su esquipo.

Al final, el elenco cochabambino subió otro peldaño más en su ansiado retorno a la Liga Boliviana, tras la importante victoria de ayer, que sin duda tendrá motivados a los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, de cara a los partidos finales del torneo nacional de ascenso, ante Destroyers de Santa Cruz.

PARTIDO El elenco local comenzó el lance con muchas imprecisiones que le costaron el gol que marcó la visita, a los 6 minutos. Uellington Martins empalmó el balón con un remate, tras un centro, que venció al meta Juan Carlos Robles (0-1).

El gol desanimó a los vallunos, que cometían mayores errores, hasta que llegó el derechazo salvador de Brayan Araníbar, que con potente remate de fuera el área mandó el balón al fondo de las redes (1-1), a los 41’.

En la segunda mitad, Aurora cambió su mentalidad y entró a adueñarse del cotejo, más aún con la expulsión del rival José Espejo, que cometió un penal, a los 23’.

Matías Vicedo marcó desde los 12 pasos. Acomodó el remate a la izquierda del portero (2-1).

El tercero llegó a los 75’. Charles da Silva remató por encima del meta (3-1).

Primera final

Tras el descenso en el año 2014, será la primera final que disputará el cuadro cochabambino en busca de su retorno a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

Aurora: 3

Juan Carlos Robles

Luis Barbosa

José Luis Reyes

Santos Amador

Óscar Vaca

Marcelo Flores

Juan Pablo Gómez

Ramiro Mamani

Brayan Araníbar

Charles da Silva

Matías Vicedo

Entrenador:

Roberto Pérez

Cambios:

Jaldín x Da Silva; Velasco x Gómez; Cornejo x Flores

Ramiro Castillo: 1

Carlos Lasprilla

Raúl Cuesta

Michael Vera

José Molina

D. de Oliveira.

Jeison Siquita

José M. Espejo

U. Martins

Víctor H. Angola

Rómulo Charrupi

Diego Cabrera

Entrenador:

Juan C. Paz

Cambios:

Iñiguez x Charrupi; Castedo x Molina; Alanoca x Siquita

Goles Aurora: Araníbar (41’), Vicedo (68’) y Da Silva (75’)

Gol Ramiro Castillo: Martins (6’)

Estadio: Félix Capriles (CBBA)

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)

Público: 10.000 personas aprox.

Fecha: Semifinal vuelta

Siempre es bueno ganar y más en este tipo de partidos. Estamos felices por la victoria y a descansar para la final, que seguro será más dura”. Matías Vicedo - DELANTERO DE AURORA

Sufrimos en el primer tiempo, pero el segundo fue nuestro. Estamos a un paso de conseguir el objetivo. Estamos cerca”.

Charles da Silva - VOLANTE DE AURORA
Pérez: “Mostramos la garra y actitud”
Celestes completos para la final

Nervioso, ansioso y emocionado, así vivió el partido el director técnico de Aurora, Roberto Pérez, quien manifestó su intención de consolidar su ascenso a la Liga.

“Aurora jugó el primer tiempo para el olvido. Dejó de lado el buen fútbol. En el complemento volvió la garra, el temperamento y la actitud de los jugadores que nos permitió conseguir el triunfo”.

El estratega no dejó de dar instrucciones durante los 90 minutos. Se movía como un “león” enjaulado en la pista atlética del estadio Capriles.

Con el pasar del tiempo y los goles a favor, el semblante cambió. Al finalizar el encuentro, el estratega levantó los brazos y agradeció a Dios por el triunfo, porque está a 180 minutos del ansiado ascenso.

Pérez también celebró el triunfo con los hinchas, quienes despidieron al entrenador con aplausos ilusionados con el retorno luego de tres años.

“Estoy muy agradecido con Dios, los jugadores y la hinchada. Todo este tiempo jugamos finales , ahora vamos a jugar por el boleto a la Liga”.

Según el entrenador, todos los futbolistas están a disposición para encarar los partidos finales de la Copa Simón Bolívar.

“Son partidos complicados los que tenemos que encarar. Estará al frente un equipo que tiene el mismo propósito”.

Los festejos en Aurora se prolongarán hasta fin de mes, porque este sábado celebrará un año más de vida institucional.

Destroyers empata y busca el ascenso

Igualó con Real América 0-0

Destroyers clasificó a la final de la Copa Simón Bolívar tras empatar con Real América (0-0). Este resultado le permite al cuadro de la Máquina Vieja buscar una plaza a la Liga para el 2018.

Antes del partido, oficialmente se conoció que el Comité de Disciplina del torneo asociacionista aceptó la impugnación que realizó el Canario en contra del realista debido a que los segundos no habrían depositado a la cuenta de la Asociación Nacional de Fútbol, el pago por árbitros, tras el análisis que corresponde el fallo fue a favor del elenco de Destroyers.

El partido no tuvo muchas emociones y en algunos pasajes del encuentro el compromiso se puso aburrido.

Los hinchas de Destroyers están ilusionados con volver a jugar partidos de la primera división.



No hay comentarios:

Publicar un comentario