viernes, 19 de mayo de 2017

Aurora con la misma estrategia



Aurora definió ayer el once titular que enfrentará el domingo (15:00) a Ramiro Castillo en el estadio Félix Capriles, en la semifinal de vuelta de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

El Equipo del Pueblo empleará la misma estrategia que utilizó en los partidos previos, en ese sentido, el único cambio que presentará será en la defensa, donde Santos Amador reemplazará al expulsado Javier León.

En la sesión de fútbol que realizó ayer, el equipo que ensayó el técnico Roberto Pérez será el mismo que se presentó en la ciudad de La Paz, para el primer cotejo semifinal.

El sector defensivo será la única línea que sufrirá cambios, situación que responde a la expulsión del zaguero argentino Javier León, quien vio la tarjeta roja el pasado viernes, en el minuto 4 del segundo tiempo por una agresión mutua con Julián Escobar, jugador de Ramiro Castillo.

De acuerdo a esa variante, los cuatro hombres que estarán en el fondo serán Luis Barbosa, José Reyes, Santos Amador y Óscar Vaca.

Pérez viene probando con esta alineación en la defensa desde el partido que cumplió en La Paz, aunque la posición natural de Barbosa es en la zaga central, ahora ocupa el lateral derecho, desde donde tendrá que desbordar y apoyar en las jugadas de ataque.

Tanto en el medio campo como en la delantera, apostará por los mismos jugadores que estuvieron en el partido previo.

Brayan Aranibar, Ramiro Mamani, Juan Pablo Gómez y Marcelo Flores estarán en el medio sector, mientras que Charles Da Silva ocupará el sitial de enganche y tendrá a Matías Vicedo como único delantero.

Partido vital

El cotejo que se jugará el domingo es de vital importancia para Aurora, debido a que el Celeste valluno tiene la intención de llegar a la final y consolidar su objetivo de volver a la Liga. El primer paso será ganar la semifinal, para lo que el equipo está concentrado en el resultado que debe conseguir en condición de local.

Un empate clasificará al crédito valluno, aunque en caso de darse ese resultado tendrá que esperar igual resultado en la ciudad de Santa Cruz, donde se enfrentarán Real América y Destroyers.

En caso de darse una victoria en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, el ganador de esa llave semifinal será quien elija dónde jugará el primer partido de la final, es por esa razón que Aurora deberá buscar el triunfo con una amplia diferencia de goles para elegir jugar el primer partido en condición de visitante.



EXPECTATIVA EN LOS HINCHAS CELESTES

En las fases previas, Aurora cumplía sus entrenamientos con muy pocos espectadores, durante la víspera el panorma fue diferente.

Al menos medio centenar de hinchas llegaron para observar la práctica de fútbol que realizó el plantel Celeste, en la cancha Jaime Cavero, del complejo de la laguna Alalay.

Otro de los lugares que tuvo una mayor afluencia de seguidores de Aurora fue la Boutique Celeste, lugar donde varias personas compraron poleras oficiales y algunos souvenirs del equipo que enfrentará su partido decisivo, el domingo en el estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario