lunes, 29 de mayo de 2017

Video Destroyers 2 - 2 Aurora



El DT Roberto Pérez con las manos en la cabeza. El delantero argentino Matías Vicedo eufórico, golpeando un tambor con estrellas azules y un número “4”. Todos saltando dentro del camarín. Muchos filmando el momento, como queriendo eternizar el instante, volverlo único.

Santos Amador, con un vendaje especial en la frente, tras el corte en parte de su rostro, no privó de su sonrisa. Regaló una muy sincera, aun cuando tenía uno de sus párpados hinchados. Claro conocedor de que solo los verdaderos guerreros se enfrentan a la batalla aun con el cuerpo herido y cansado.

Ese fue el fin y, paradójicamente, el inicio de la fiesta. Así cerró Aurora el empate de ayer ante Destroyers (2-2), en el estadio Ramón Aguilera, donde los jugadores del Equipo del Pueblo apelaron a su garra de “guerreros celestes” y recortaron distancias en el marcador, de tal manera que el 2-0 inicial se esfumó y dejó al elenco cruceño con amargura.

Tras ello, Aurora definirá el domingo próximo, en el Félix Capriles, su suerte final en la Copa Simón Bolívar, cuando, más que nunca, está a un paso de regresar a la Liga. Y podrá dar la vuelta en su casa, en una cita que promete lleno total en las tribunas.

Destroyers pasó de la gloria de ir ganando por 2-0 a sufrir una paridad.

A la finalización del primer tiempo, el club local estaba con una haber de dos tantos y una clara ventaja futbolística sobre la visita, pero esa superioridad no pudo ser ampliada con la conquista de más goles y al final de las acciones lamentó los espacios que dejó a los celestes.

El 1-0 fue obra de Ángel Cuéllar, a los 20 minutos.

El segundo tanto del representativo cruceño fue convertido a los 22, por intermedio de Diego Paz, quien sacó ventaja de su posición ante una mala ubicación de los defensores auroristas.

Aurora comenzó a crecer en el complemento. El descuento fue anotado por Ariel Jaldín y Ramiro Mamani. El Equipo del Pueblo generó nervios en el rival y, a los 79, salió expulsado Osinaga. Así, ahora todo depende de Aurora.

4 de junio podrá ser la fecha histórica que le devuelva la categoría al Aurora. Ese día, el plantel jugará la vuelta de la final en el Félix Capriles. Una victoria lo consagrará.

Destroyers: 2

Alexander Silva

Franklin Lozano

David Anderson

Carlos Suárez

José Vargas

Jhonatan Salinas

Jesús Sagredo

Daniel Saravia

Diego Paz

Luis Osinaga

Ángel Cuéllar

Entrenador:

Ubirajara Veiga da Silva

Cambios:

Moruco x Vargas, Abrego x Cuéllar.

Aurora: 2

Juan Robles

José Reyes

Luis Barbosa

Santos Amador

Óscar Vaca

Juan Gómez

Ramiro Mamani

Bryan Araníbar

Marcelo Flores

Charles da Silva

Matías Vicedo

Entrenador:

Roberto Pérez

Cambios:

León x Amador, Torrico x Vaca y Velasco x Mamani.



Estadio: Ramón Aguilera C.

Público: 300 personas aprox.

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: Edward Saavedra y Jorge Valdivieso

No hay comentarios:

Publicar un comentario