miércoles, 24 de mayo de 2017

Pavisic: “Hay muchas mentiras en lo que dijo Jaime Cornejo”

El expresidente de Aurora Bernardo Pavisic dijo ayer su verdad, tras acusaciones vertidas por el vigente titular del club, Jaime Cornejo, hace unas semanas, indicando que “son falacias” las afirmaciones “no quiere transferir una cuenta bancaria de la institución a la actual directiva, se gastó ese dinero”, entre otras observaciones.

“Intentaron cambiar de apoderado la cuenta del club y el banco les dijo que no podían por una modificación en el Estatuto que supuestamente se hizo en mi gestión, pero no es cierto. Esa modificación de la norma fue presentada al banco el 2003, y no era mi gestión. Primera acusación falsa en contra de mi ejecutivo”.

Pavisic explicó que él formó parte de la dirigencia del expresidente Jaime Ponce (2013), quien es firma autorizada en la cuenta bancaria. Tras la renuncia de Ponce, él “heredó” la misma y eso no le impidió realizar los movimientos económicos en la entidad.

Además, explicó que en el banco “hay 76 mil bolivianos y no 50 mil como dijo Cornejo”. Añadió que el actual titular del Celeste “no puede utilizar parte de ese dinero para pagar sueldos, como lo tenía pensado”.

Asimismo, explicó que del total de dichos recursos, “60 mil bolivianos deben ser destinados para el uso de becas para niños del club”, de acuerdo con un convenio firmado, en la gestión de Pavisic, con la empresa Copelme.

“Cornejo dijo que yo quiero pagar mis deudas con esos recursos. Nuevamente me acusa sin sentido. Ese dinero es del club, incluso los 60 mil bolivianos son para los niños”.

Pavisic también informó que, en diciembre de 2016, Comteco pidió que el club recoja un cheque gerencial instransferible a nombre de la institución.

“Se dijo que Manuel Pérez sacó ese dinero, pero nuevamente se acusó sin fundamento. Comteco informó que teníamos un cheque. Le pedí al gerente (Pérez) que lo recoja y lo deposite en la cuenta del club, pero en el banco le pidieron las firmas de los dos autorizados, la mía y de Jorge Iriarte (exdirigente). Por los viajes de este último, no se pudo depositar la plata hasta el 4 de enero de 2017”.

Además confirmó que los 76 mil bolivianos “siguen en la cuenta”, y explicó que el actual directorio, a la cabeza de Cornejo, realice el “revocatorio de poder” y coordine con el banco para cambiar a los titulares de la cuenta en el bancaria.

“Tengo toda la documentación en regla y era necesario realizar una aclaración. Además, dejé una deuda de un millón de bolivianos y no 16 como dijo el actual presidente”.

Consultado sobre el tema, Cornejo indicó que sigue firme con su postura y ratifica que “Pavisic le hizo daño al club”. Además, aseguró los respaldos necesarios sobre sus declaraciones.

“Nosotros solo queremos que Aurora retorne a la Liga”, culminó Cornejo.

Complejo

Pavisic no aceptó tampoco la acusación de Cornejo sobre el “pésimo estado” en el que entregó, a la nueva dirigencia, el complejo de Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario