jueves, 25 de mayo de 2017

Aurora define el once para la final



Aurora realizó ayer su última práctica en el complejo de la laguna Alalay, en la misma ensayó el posible once titular que enfrentará a Destroyers, el sábado (15:00) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en la ciudad de Santa Cruz, por la primera final de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

El primer plantel se trasladó anoche a la capital cruceña donde se alistará hoy y mañana para el primer duelo del torneo de ascenso.

En el último entrenamiento que cumplió en Cochabamba, el técnico Roberto Pérez optó por mantener la alineación que presentó en la semifinal de vuelta frente a Ramiro Castillo, el pasado domingo.

En la víspera, el equipo cumplió con la sesión de fútbol, en la que alineó con Juan Carlos Robles, en el arco; Luis Barbosa, José Reyes, Santos Amador, Óscar Vaca, en la defensa; Brayan Araníbar, Ramiro Mamani, Juan Pablo Gómez, Marcelo Flores, en el medio sector; Charles Da Silva, como enganche, y Matías Vicedo, en el ataque.

El equipo inicial tuvo un cambio en el medio campo, donde ingresó Amílcar Velasco, en reemplazo de Gómez. El volante argentino aqueja una leve contusión en el muslo izquierdo, pero no es duda para la primera final, según aseguró el médico del equipo, Beymar Claros.

El estratega paraguayo señaló que esperan conseguir un buen resultado en el primer encuentro para "definir la llave en casa", el próximo 4 de junio. "Estamos a dos pasos a conseguir el objetivo más grande, pero ahora estamos concentrados en el primer partido. Vamos a buscar el triunfo", aseguró.

El Equipo del Pueblo cumplirá hoy con una práctica en escenario por definir, mientras que para mañana tienen previsto hacer el reconocimiento del estadio Tahuichi Aguilera.



DUARTE NO JUGARÁ LA PRIMERA FINAL

Santa Cruz | EL DEBER

Destroyers no podrá tener al paraguayo Carlos Duarte para la primera final de la Copa Simón Bolívar ante Aurora, el sábado (15:00) en el estadio Tahuichi.

El paraguayo tiene un esguince de tobillo que le impedirá llegar en buenas condiciones al partido.

“Es difícil que llegue; lo mejor es cuidarlo para la revancha”, manifestó el kinesiólogo Boris Alvarado.

Duarte, autor del gol que le dio el pase a Destroyers a la final contra Real América en el choque de ida, se lesionó el sábado y no podrá jugar hasta la revancha, el domingo 4 de junio.

El central paraguayo es pilar en la zona defensiva del equipo que comanda el brasileño Ubirajara Veiga.

Descartado el guaraní, Carlos Suárez aparece como alternativa para acompañar a David Andersen en la zaga central.

En los partidos por el ascenso directo al fútbol de la Liga, Destroyers comenzará jugando de local y la revancha será la próxima semana en Cochabamba.

José Sagredo también tiene una molestia en la rodilla derecha, pero no es de gravedad.

La novedad en el equipo titular será el retorno de Diego Paz quien cumplió con una fecha de suspensión. El volante ocupará la plaza de Gonzalo Moruco.

Con Suárez y Paz confirmados, el resto del equipo será prácticamente el mismo que logró el pase a la final y que espera por conseguir un resultado positivo que lo acerque al objetivo de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario