martes, 15 de abril de 2014

Aurora, completo ante San José

Aurora tiene este domingo ante San José, en el estadio Félix Capriles, por la décima cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga, un partido difícil, duro, complicado, pero la buena noticia es que contará con el retorno de varios jugadores que no actuaron ante Strongest, el último domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El marcador central Santos Amador vuelve tras un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Roberto Gamarra también está a disposición del cuerpo técnico luego de cumplir tres partidos de sanción por su expulsión en el partido ante Nacional Potosí, el 22 de marzo, en condición de visitante.

El volante mixto Darwin Lora fue expulsado por doble amarilla en el clásico ante Wilstermann, el lunes 7 de abril y está habilitado para retornar al primer plantel.

LEÓN TAMBIÉN

El caso que más preocupa a la dirigencia y el cuerpo técnico de Aurora, es el del marcador central Javier León, expulsado con roja directa en el clásico cochabambino por el árbitro José Jordán.

Adicionalmente a la expulsión, el juez hizo constar en la planilla oficial del compromiso, una agresión del jugador celeste.

Por esta circunstancia, a instancias de Jordán, el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga le instauró un proceso.

PUEDE JUGAR

De acuerdo al reglamento de la Liga, cuando un jugador es expulsado por doble tarjeta amarilla o una roja directa debe cumplir un partido de suspensión de manera obligatoria, cosa que ya hizo León ante The Strongest.

De haber sido una situación ordinaria, mañana, el TJD de la Liga emitirá el fallo sobre su sanción.

Sin embargo, como se instauró un proceso en contra de León, no procede fallar sobre la sanción que le tocaría cumplir, hasta mientras se sustancie el procedimiento en el tribunal liguero.

La norma no prohíbe jugar a ningún futbolista que esté sometido a un proceso disciplinario ante el TJD, como es el caso del marcador central celeste.

Por los argumentos expuestos, León podría integrar el equipo titular de Aurora este domingo, ante San José, sin ningún problema.

Contra San José, líder del campeonato Clausura con 29 puntos, se prevé un partido complicado en el que Aurora debe tener un cuidado especial con los delanteros Carlos Neumann y Alexis Bravo, goleadores en las fechas previas.

ALTERNATIVA

Quillacollo ofrece estadio

La Alcaldía de Quillacollo propuso al club Aurora la utilización del estadio municipal de esa provincia, para la disputa de por lo menos dos partidos que juegue en condición de local, por el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Enrique Luizaga, coordinador de deportes de la Alcaldía de Quillacollo, explicó que se busca consolidar esta propuesta mediante un convenio interinstitucional.

Para este efecto, hoy se llevará a cabo un desayuno-trabajo en el hotel Cochabamba, zona norte, entre el alcalde Municipal Charles Becerra y la dirigencia del club Aurora, presidida por Bernardo Pavisic.

Luizaga agregó que en la oportunidad se firmará el convenio interinstitucional que favorece a ambas partes. La Alcaldía de Quillacollo espera que Aurora implemente escuelas de fútbol y canchas para vóley de playa.



SAN JOSÉ

Baldivieso agradece a Dios

Redacción central y Agencias

El director técnico de San José, Julio César Baldivieso, puntero del campeonato Clausura con 29 unidades, destacó que el Creador tiene mucho que ver en esta campaña exitosa.

"Contamos con un buen plantel de jugadores, pero todo este trabajo no hubiera sido posible sin Dios", sostuvo Baldivieso.

El entrenador cochabambino remarcó en entrevista con la agencia Erbol, que al principio del proceso hubo cosas que no se entendieron, como la necesidad de concentrar antes de cada partido oficial.

"No sé cómo habrán trabajado anteriormente quienes vinieron a San José, pero le hice ver a los dirigentes la urgente necesidad de cambiar algunas cosas”, expresó el entrenador.

Baldivieso complementó que aún con los buenos resultados obtenidos en el torneo Clausura, hay personas que no entienden lo que pasa.

"Estábamos ganando tres a cero y había gente que silbaba. Clausen, el entrenador del equipo rival (Sport Boys), me dijo que no entendía. Nos están dando un baile y hay gente que silba”, argumentó el valluno.

Baldivieso destacó la entrega y esfuerzo de los jugadores, que finalmente asimilaron el mensaje de que sólo con trabajo, entrega y responsabilidad se consiguen resultados positivos.

"Me hubiese gustado saber hace diez años lo que hoy conozco, habría jugado tranquilamente en Europa”, dijo el técnico.
Baldivieso hizo hincapié en que la última parte del torneo liguero es la más difícil porque hay varios equipos que están arriba y buscan el título al igual que San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario