martes, 5 de febrero de 2019

El DT Ferrufino “rearma equipo”

El entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, tiene una tarea difícil para armar el equipo que visitará mañana (20:30) a San José de Oruro, pues presenta varias bajas para este compromiso, que corresponde a la fecha 5 del torneo Apertura de la División Profesional.

El estratega no podrá contar para mañana con el volante Amílcar Sánchez, quien estará fuera de las canchas durante dos semanas por una luxación en el hombro derecho en el cotejo pasado.

La lesión no habría afectado ningún tendón del sector, pero aún así debe estar en reposo.

Tampoco estará disponible el defensor José Luis Reyes, quien ingresa en su etapa final de recuperación tras una distensión de ligamento sufrida antes del inicio del torneo Apertura.

Se suma la baja del central Douglas Ferrufino, tras sufrir un corte en la ingle, en el clásico pasado.

El estratega no tendrá a disposición a Jaime Cornejo, quien presenta una molestia en los tendones de una rodilla y estará fuera durante una semana.

Caleb Cardozo deberá cumplir una sanción por ver la tarjeta roja en el partido ante Destroyers, el sábado pasado.

Aún está en duda la participación de Luis René Barbosa, de quien aún no llegó la notificación sobre cuántos partidos será suspendido tras una expulsión en el clásico ante Wilstermann. Por el momento ya cumplió un cotejo.

Teniendo en cuenta esas bajas, Ferrufino busca entre su planilla a los jugadores que traten de sumar unidades en su visita al Santo, en el Jesús Bermúdez.

En la práctica de ayer, el entrenador colocó el siguiente once: Agustín Cousillas en el arco; Anderson Rey Salinas, José Fleitas y Luis René Barbosa en la defensa; Iván Huayhuata, Adriel Fernández, Darío Torrico, Mario Parrado y Sergio Moruno en el mediocampo; Marcelo Bergese y César Lamanna en el sector de ataque.

Luego, probó en el once a Daniel Camacho en reemplazo de Fernández y a Cristhian Tarqui por Barbosa. El último cambio fue justamente porque aún no llegó al club la notificación sobre su sanción por expulsión.

El estratega realizará hoy la última sesión de práctica en la que definirá el once que presentará en territorio orureño. La consigna es aprovechar el regular momento por el que atraviesa el cuadro de la ciudad de Sebastián Pagador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario