miércoles, 31 de octubre de 2018

Ferrufino: “No se trata de jugar bien, sino de sumar”

La semana de trabajo en el Aurora comenzó cargada de tensión y de incertidumbre por lo que vaya a pasar en las nueve fechas que restan para la conclusión del torneo Clausura. Para el entrenador Marcos Ferrufino, “lo único que sirve es sumar, sin importar jugar bien o mal”, más en el partido del domingo (15:00) ante Universitario en Sucre.

“Todavía dependemos de nosotros mismos y de lo que tenemos que hacer, eso es lo importante. Ojalá podamos el domingo sumar. Desde que me hice cargo no hemos podido obtener puntos de visitante. Aquí no se trata de jugar bien, sino de sumar, en nuestra situación es lo único que sirve”, declaró Ferrufino después de la larga charla que tuvo ayer con los jugadores de Aurora.

El estratega es consciente de que la imagen de los futbolistas está “por los suelos”, pero deben levantarse antes de que esto empeore. “El más valiente se levantará, yo soy de poner las cosas claras y siempre pondré el pecho. Tengo que salir de esta situación. Estoy convencido, otros por ahí no, pero esto tiene que cambiar”.

Ferrufino “busca respuestas” sobre la situación, pero “no las encuentra”. Espera que las cosas mejoren. “No sé qué más hacer. Uno siempre quiere algunas respuestas, pero no las encuentra. Quiero que esto cambie de la noche a la mañana y que todo pase, que sea un mal sueño”.

Por lo pronto, el entrenador recibió el apoyo y respaldo de la dirigencia. Incluso él dio a entender que sería el último en irse del club. Está a la espera de tener mejor respuesta de sus jugadores para revertir la situación. “Voy a ver quiénes pueden ayudarnos a conseguir la levantada”.

El panorama del Celeste es complicado. Para salvarse de la zona de descenso debe conseguir victorias en los cuatro partidos que le quedan como local (Sport Boys, Blooming, Wilstermann y Destroyers). Además, debe sumar puntos de visitante con los rivales directos, como Universitario y Real Potosí, y en los restantes tres partidos fuera de casa (Nacional Potosí, The Strongest y Guabirá).

De no conseguir buenos resultados en el interior, deberá sumar la mayor cantidad de puntos como local y esperar que a la U y Real Potosí tropiecen en sus partidos restantes.

A Universitario se le vienen tres compromisos en condición de visitante y seis de local. Mientras que el elenco lila tendrá la misma “suerte” que Aurora: cuatro de local y cinco de visitante.

Aurora está en la última colocación de la tabla de posiciones, con 11 unidades (tres victorias, dos empates y 12 derrotas), a dos puntos de Universitario (13º, con 13 puntos) y a cuatro de Real Potosí (12º, con 15).

En el acumulado, la tabla más importante, el Celeste está en la penúltima casilla (13º), con 25 unidades, una por encima del capitalino (14º, con 24) y tres por debajo del Lila (12º, con 28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario