domingo, 30 de diciembre de 2018

El Equipo del Pueblo empezará “de cero”

Aurora también tendrá que cumplir con el requisito exigido por la Conmebol, sobre contar con un equipo en el futsal y el fútbol de playa. Ante ello, el presidente del club, Jaime Cornejo, indicó que “empezarán de cero” con la formación de elencos en ambas disciplinas, pues “cuentan con elemento humano para hacerlo”.

“Nosotros tenemos la Licencia de Clubes para 2019, pero también nos observaron sobre cumplir los requisitos. En 2019 implementaremos el fútbol de playa. Haremos una oferta y presentación de proyecto a la FBF para que seamos sede de un torneo internacional. Tenemos instalaciones reglamentarias, a ver si puede ser posible. Para el tema de futsal, no vamos a ir a comprar o aliarnos con otro equipo ya armado. Tenemos elemento humano y trabajaremos en perfeccionar aquello”.

Sobre los demás clubes de la disciplina, se conoce que el quinteto de Wolf Sports de La Paz realizará lo mismo que Wilstermann, una alianza con el recién ascendido Always Ready.

Entre las nuevas exigencias de la Conmebol, se conoce que la disciplina tiene que ser regulada por la FBF, por lo que la Federación Boliviana de Futsal (Febolfusa) deberá extinguirse. Esa disposición tiene que acatarse desde este 2019, según el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario