miércoles, 28 de mayo de 2014

Zahzu quiere ser local en la ida

El estratega de Aurora, Miguel Ángel Zahzu, dijo ayer que aguarda que su equipo inicie de local la disputa de los encuentros por el descenso/ascenso indirecto de la Liga ante Petrolero de Yacuiba, tomando en cuenta que así podrá conocer las fortalezas y debilidades del elenco chaqueño.

"En las disputas se dice que el que pega primero, pega dos veces. A mi me gustaría empezar de local. Si uno gana y trae al rival a su cancha, entonces se lo puede conocer mejor", indicó Zahzu.

Si bien se manifestó partidario de arrancar la serie en Cochabamba, el técnico argentino afirmó que la última palabra la tendrá hoy la dirigencia de Aurora en el sorteo que se realizará desde las 10:30 en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En cuanto al rival, Zahzu calificó a Petrolero como un equipo de "cuidado" que goza de muchas individualidades y aseguró que pondrá mucha atención en el funcionamiento de los jugadores claves que tiene el once chaqueño.

Entre las principales figuras que tiene el Surazo chaqueño están los colombianos Jeison Quiñónez (delantero) y Cristian Pulido (volante), además de los nacionales Carmelo Angulo y Jorge Hurtado (volantes).

Prefiere Tarija

Después de la objeción presentada por parte de la dirigencia popular sobre las condiciones que presenta la cancha San Miguel, en Yacuiba, Zahzu se mostró partidario en jugar en el estadio IV Centenario, en Tarija, el escenario más próximo para Petrolero.

"La cancha de Tarija tiene buenas instalaciones y yo no tengo problema. Seguramente es una cancha que ya no es la de ellos, quizás el público no sea masivo tal como sería en Yacuiba. Eso puede ser más beneficioso", afirmó el técnico de Aurora.

Amonestaciones

Con el fin conocer si las expulsiones y tarjetas amarillas de los torneos de la Liga y el Nacional B cuentan en estos compromisos, el cuerpo técnico aguarda por una respuesta para saber si podrá incluir a Darwin Lora y Charles da Silva en el equipo titular, puesto que ambos fueron expulsados ante Nacional Potosí.

APUNTES

Perugini puede volver al equipo

Después de sufrir la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en el encuentro que jugó su equipo ante Guabirá, el pasado 12 de marzo, el volante argentino Marcelo Perugini puede ser tomado nuevamente en cuenta por el estratega Miguel Ángel Zahzu para los encuentros del ascenso/descenso indirecto ante Petrolero de Yacuiba.

"Sería hermoso jugar, si me toca hacerlo bien, sino alentar desde donde me encuentre", afirmó Perugini.

En caso de confirmarse la baja de Santos Amador por la lesión sufrida la pasada semana, es probable que Zahzu dé su confianza a Perugini en el fondo. También es una opción para ocupar la plaza del expulsado Darwin Lora.



Maygua rechaza posibilidad de jugar como "local" en otro lugar

El entrenador de Petrolero, Milton Maygua, expresó su molestia sobre la posibilidad de que su equipo juegue como local ante Aurora en Tarija o Villamontes, luego de que se anunció que la cancha San Miguel, en Yacuiba, no reúne las condiciones necesarias para albergar este tipo de contiendas.

Según el estratega tupiceño, Petrolero ganó el derecho de jugar sus compromisos como local en esta instancia decisiva, mucho más si ya lo hizo durante el torneo Nacional B 2013-2014.

Asimismo, rechazó la posibilidad de jugar en el estadio IV Centenario, en Tarija, o Defensores, en Villamontes, porque son reductos en los que su equipo no está acostumbrado a jugar.

Sin bajas

Después de terminar el torneo Nacional B como subcampeón, el crédito chaqueño aseguró que no tiene expulsados ni sancionados con cartulinas amarillas para jugar ante Aurora.

Durante estas semanas, Petrolero jugó amistosos con equipos del norte argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario