sábado, 31 de mayo de 2014

Aurora busca ganar por primera vez en Villamontes

Tras el fugaz paso de Petrolero de Yacuiba por el seno liguero en la temporada 2012-2013, el historial de enfrentamientos entre el cuadro chaqueño y Aurora es corto, más ampliamente beneficioso para los locales.

En dos compromisos jugados en el estadio Defensores de Villamontes, Petrolero de Yacuiba ganó con amplia superioridad y nunca cedió una sola unidad ante el crédito valluno.

En el historial global, Petrolero también lleva una leve ventaja, con dos victorias, un empate y una derrota.

Por ello, la mentalidad del equipo de Miguel Ángel Zahzu está puesta en ganar y, más allá del historial, evadir el incómodo descenso de categoría.

Antecedentes

Si bien la estadística no juega en este tipo de compromisos, la historia dice que Petrolero y Aurora jugaron por primera vez en el chaco boliviano el 15 de septiembre de 2012, por la fecha 9 del Apertura 2011-2012.

En un reducto complicado por el intenso calor y el clima seco, un equipo suplente de Aurora cayó en su visita 3-0 ante Petrolero, con anotaciones de Martín Palavicini (4' PT) y Freddy Chispas (3' y 17' ST).

La segunda vez que ambos rivalizaron fue el 20 de enero de 2013, por la fecha 3 del Clausura 2011-2012.

En esa contienda, el Surazo chaqueño superó por 3-1 al Celeste valluno, con goles convertidos por Cristian Pulido (11' PT), Omar Morales (42' PT) y Luis Guevara (33' ST). Vladimir Castellón (15' ST) descontó para la visita.

En Cochabamba, Aurora venció 3-1 a Petrolero e igualaron 1-1 en la otra contienda. La de mañana será otra historia.

APUNTES

Dirigencia confía en eludir el indirecto

Después de evadir el descenso directo de categoría, la dirigencia de Aurora tiene plena confianza en que el club mantendrá la plaza liguera, mas el primer paso se lo debe dar mañana cuando visite a Petrolero de Yacuiba (15:30), en encuentro de ida por el ascenso/descenso indirecto de la Liga.

"Se hizo un milagro gigante, ¿Por qué no pensar que se puede repetir?", sostuvo ayer Bernardo Pavisic, titular interino de la institución popular.

Antes del viaje, Pavisic confirmó que se pagó un buen porcentaje del mes adeudado de abril y se aguarda por el dinero que recibirá el club por clasificar a la Copa Sudamericana 2015 para pagar los meses de noviembre y diciembre de 2013. El primer plantel viajó anoche (22:00) rumbo a Villamontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario