sábado, 3 de mayo de 2014

Dos cambios ante Sport Boys

El director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, definió ayer realizar dos variantes de cara a la visita ante Sport Boys, en encuentro que se disputará el lunes (15:00) en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en Warnes, en el cierre de la fecha 18 del certamen Clausura liguero.

Ronald Gallegos por Darwin Lora y Gary Paz por Caleb Cardozo son los hombres elegidos por Zazhu para este trascendental compromiso. La primera variante responde a la suspensión de Lora por expulsión, mientras que la segunda por estrategia.

Asimismo, el ingreso de ambos permite la rotación de Francisco Rodríguez por la banda izquierda y el cambio de sistema, de 3-5-2 a 4-4-2.

En ese entendido, el estratega popular dispuso el siguiente once: Matías Dituro; Santos Amador, Javier León, Jorge Ayala, Francisco Rodríguez; Gary Paz, Jaime Robles, Ronald Gallegos, Vladimir Castellón; Óscar Díaz y Roberto Gamarra.

Durante la práctica de ayer, el delantero tarijeño Óscar Díaz dejó la práctica por una fatiga muscular. Su lugar fue ocupado por Charles Da Silva, quien bajó a la función de enganche y obligó a Castellón subir al ataque junto a Gamarra.

Al respecto, el kinesiólogo de Aurora, Ariel Cadima, descartó que la molestia revista gravedad y ratificó que Díaz podrá jugar el lunes.

Balón parado

En el entrenamiento de ayer, Zazhu hizo hincapié en las jugadas a balón parado, ya sea en tiros de esquina o tiros libres.

Además de centros, Zazhu permitió a sus jugadores "afinar la puntería" con remates de media distancia.

El primer plantel continuará hoy con sus entrenamientos desde las 11:00, una de las últimas antes de su viaje a Warnes.

Historial

Al ser la primera temporada del conjunto warneño en la primera división, Sport Boys y Aurora mantienen un corto historial de enfrentamientos en el estadio Samuel Vaca. El 3 de noviembre de 2013, por la fecha 13 del torneo Apertura, Sport Boys ganó 1-0 como local.

Aurora viaja mañana

El primer plantel de Aurora viajará mañana rumbo a Santa Cruz para visitar a Sport Boys, en Warnes, en cotejo correspondiente a la fecha 18 del torneo Clasura 2013-2014.

Por ello, y tomando en cuenta que se trata de un duelo importante para asegurar su permanencia en la Liga y abrochar el pase a un torneo internacional, el Equipo del Pueblo se ausentará a las 19:00 rumbo a Santa Cruz, lugar donde el primer equipo pernoctará.

Una vez culminado el compromiso, Aurora retornará en el vuelo de las 20:25.

Este encuentro, además de ser puntuable para la tabla comparativa de valores, puede significarle al Toro warneño la posibilidad de seguir prendido en la lucha para alcanzar un torneo internacional en 2015. Por ahora, Sport Boys tiene asegurado el cuarto cupo de la Copa Sudamericana.



SPORT BOYS

Cinco puntos alejan al toro de salvar el directo

Con la calculadora en la mano, el elenco de Sport Boys apunta a salvar el descenso directo de categoría.

Las posibilidades para el equipo de Néstor Clausen son varias, mas depende de sus propias armas para conseguir el primer objetivo.

Por ello, el enfrentamiento de este lunes significa para Sport Boys un punto de quiebre con respecto a Aurora: de ganar este lance, el Toro quedará a un punto de hacerse inalcanzable para el Celeste.

De vencer el once azul, actualmente con 45 puntos en 39 encuentros (1,1538), debe sumar mínimo 49 al cabo de 44 cotejos (1,1136), aunque Aurora (84 PTS/83 PJ) consiga ganar el resto de encuentros que le quedan (96/88: 1,0909).

En caso de perder con Aurora, Sport Boys deberá sumar cinco puntos más (1,1591), aunque el Celeste consiga los 15 puntos que le restan jugar (1,1250).

De darse un empate, Sport Boys necesitará solamente tres unidades más.

Este caso no se aplica con Guabirá, elenco con el que guarda un estrecho margen de cuatro puntos de diferencia en el promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario