jueves, 29 de mayo de 2014

Aurora comienza de visitante

Aurora comenzará jugando como visitante, ante Petrolero, este domingo 1 de junio, a partir de las 15:30 en el estadio Defensores de Villamontes, el partido de ida por el descenso/ascenso indirecto de categoría a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Este es el resultado del sorteo que se llevó a cabo ayer en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entre los dirigentes de Aurora, penúltimo de la temporada 2013-2014 de la Liga y Petrolero, subcampeón del campeonato Nacional B.

Pedro Zambrano, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quién presidió el sorteo, explicó que el partido de vuelta de la llave del indirecto, se jugará el domingo 8 de junio, a partir de las 16:00, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.
Un hipotético tercer partido en caso de empate, se jugará el miércoles 11 de junio, a partir de las 20:00 en el estadio Patria, de Sucre, un campo neutral.

Aurora hizo prevalecer, en base a la convocatoria del torneo liguero, su postura de no jugar en el estadio San Miguel, de Yacuiba, debido a que no guarda las condiciones mínimas de infraestructura y seguridad para todos los protagonistas.

Ante esto, la dirigencia de Petrolero propuso el estadio Defensores del Chaco, de Villamontes, donde jugó sus partidos cuando era equipo liguero.

El acto se extendió por casi hora y media debido a este asunto, también por la falta de acuerdo de la localía en el primer partido.
Ante la falta de consenso, Zambrano aplicó la norma y se procedió al sorteo, con el resultado anotado arriba.

Los técnicos de Aurora, Miguel Ángel Zahzu y de Petrolero, Milton Maygua, querían jugar de local y visitante, respectivamente, en el compromiso de ida.

Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicó que en los partidos del indirecto no se toma en cuenta el gol diferencia, sólo vale el resultado.

Los jugadores que fueron expulsados en la última fecha del torneo Clausura no juegan, en contrapartida, se borran todas las tarjetas amarillas, aun cuando algunos acumularon cinco, acotó el dirigente federativo.

DT ZAHZU:

"No nos confiamos de Petrolero"

"Asumimos el descenso directo con la misma responsabilidad que los partidos de la Liga, no nos confiamos de Petrolero, es un equipo que tiene el objetivo de ascender y seguramente intentará conseguirlo", afirmó Miguel Ángel Zahzu, director técnico de Aurora, a la conclusión del sorteo por el descenso indirecto producido ayer.

Acotó que por la condición de visitante en el primer compromiso a jugarse en Villamontes, Aurora asumirá sus precauciones, pero no renunciará a traerse un buen resultado.

Zahzu tiene una filosofía de juego ofensivo y en todos sus partidos apuesta por dos y hasta tres delanteros.

LOGÍSTICA

Ni bien culminó el sorteo para el descenso indirecto, el gerente general de Aurora, Manuel Pérez, se puso manos a la obra para preparar la logística relacionada al viaje del equipo a Villamontes, capital de la tercera sección de la provincia Gran Chaco de Tarija.

Como se trata de una larga incursión, el propósito de la directiva de Aurora es dar las mejores condiciones para que el equipo no resienta demasiado el trajín del viaje ida y vuelta, de acuerdo a la explicación de Pérez.



Borda, Perugini y Vallecillo, variantes

Rodrigo Borda, Marcelo Perugini y Eduardo Vallecillo son a priori, las novedades que presenta el equipo de Aurora para enfrentar a Petrolero, este domingo, en el estadio Defensores del Chaco, de Villamontes.

En la sesión de fútbol llevada a cabo la tarde de ayer en el estadio Félix Capriles, Miguel Ángel Zahzu, director técnico de Aurora, formó el siguiente equipo titular: Matías Dituro en el arco, Gary Paz, Javier León, Jorge Ayala y Francisco Rodríguez en la defensa, Jaime Robles, Vladimir Castellón y Roberto Gamarra en el medio campo, Óscar Díaz y Eduardo Vallecillo en la delantera. El ingreso de Perugini se produjo debido a una molestia muscular de Gamarra, que fue atendido a un lado del campo de juego por el kinesiólogo Ariel Cadima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario