domingo, 11 de mayo de 2014

Aurora ante Bolívar, hoy a las 17:00, en el Capriles

Aurora tiene esta tarde, desde las 17:00, la oportunidad de sumar tres valiosas unidades que le permitan salir del descenso indirecto de categoría, donde ahora está, luego de la derrota sufrida por Guabirá, el viernes último ante The Strongest, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en el inicio de la décimo novena fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Aurora es penúltimo en la tabla del descenso de la Liga con 1.0119 de punto promedio y está en zona de descenso indirecto.

Guabirá, de Montero, ocupa ahora la última posición con 1.0000 y cayó al descenso directo de categoría, donde Aurora estuvo prácticamente durante toda la temporada 2013-2014.

Como efecto de este nuevo cuadro de situación, Aurora se sacó una gran presión de encima y se fijó un objetivo mucho más ambicioso: salir también del descenso indirecto de categoría.

Pero se le pone al frente un rival de fuste: nada menos que Bolívar, el equipo paceño que el jueves sacó un empate de oro a un gol frente a Lanús, de Argentina, en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Ante la perspectiva de pasar a la semifinal del torneo continental, Bolívar saltará a la cancha con un equipo mixto, pero Aurora no se confía.

El director técnico Miguel Ángel Zazhu y los jugadores sostienen que no hay prácticamente diferencias entre Bolívar A y Bolívar B, si así puede llamársele.

El entrenador argentino apuesta prácticamente por los mismos once que son la base desde hace varias fechas, tras la confirmación de que el volante Darwin Lora puede jugar, luego de cumplir un partido de suspensión por su expulsión ante Real Potosí.

Zazhu mantiene el esquema con una defensa de cinco hombres, tres en el medio y dos en la línea de ataque, el guaraní Roberto Gamarra y el chapaco Óscar Díaz.

En realidad, Bolívar es una incógnita debido a que por el trajín de la Copa Libertadores, el equipo retornó a La Paz, la noche del viernes, el entrenador Xabier Azkargorta recurrirá a jugadores que habitualmente no son titulares, entre ellos muchos juveniles de muy buen nivel.

LOGÍSTICA
Entradas se venden desde las 8:00

Con el propósito de facilitar el ingreso de los espectadores al campo de juego del estadio Félix Capriles, la dirigencia de Aurora dispuso la venta de 21 mil entradas para el encuentro con Bolívar, a partir de las 8:00 de hoy en todas las ventanillas del principal escenario deportivo departamental.

La escala de precios es la siguiente: preferencia Bs 50, general 30 y curvas 20.

Otra disposición en la logística preparada por Aurora es que las tribunas de preferencia y curva norte se destinan para los hinchas de Bolívar, con el propósito de brindar seguridad y comodidad a los visitantes.

"Esperamos el masivo apoyo de nuestros hinchas para este vital y difícil compromiso, contra Bolívar es otra final y debemos ganarla", sostuvo Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario