sábado, 24 de mayo de 2014

Aurora no se distrae

El tratamiento del posible incremento de 12 a 14 equipos en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, no desconcentró al primer equipo de Aurora, que apunta a ganar mañana a Nacional Potosí, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, a partir de las 15:15, por la vigésimo segunda fecha del torneo Clausura y última de la temporada 2013-2014.

"La posibilidad de incrementar el número de equipos ligueros quedó ahí, por ahora, pero ese tema nunca distrajo nuestra atención, sabemos que el objetivo principal es ganar a Nacional Potosí", sostuvo Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.

El jueves último, el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, determinó aplazar para dentro de dos semanas el análisis del proyecto de incremento de equipos de 12 14.

El tema atrajo la atención mediática y de manera particular de los clubes Aurora y Guabirá, que disputan un campeonato aparte por conservar su plaza en el fútbol profesional.

De haber prosperado la iniciativa y a falta de aprobación en el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol, a desarrollarse en septiembre, Aurora y Guabirá salvarían la categoría.

El titular de Aurora consideró que su equipo tiene argumentos para ganar en cancha el derecho de permanecer en la Liga.

DESCENSO Y SUDAMERICANA

"El objetivo es salvar el descenso directo, pero tenemos posibilidades de asegurar un boleto a la Copa Sudamericana de 2015", ponderó el titular de Aurora.

El equipo cochabambino es séptimo del torneo Clausura, con 29 puntos, con tres puntos más e inclusive uno, aseguraría un cupo para la Copa Sudamericana.

Sin embargo, necesita la victoria para salvarse del descenso directo y jugar el indirecto ante Petrolero, de Yacuiba.

Esperarán a Santos Amador

El cuerpo técnico de Aurora esperará hasta mañana para confirmar en la alineación titular al marcador central Santos Amador, que sufre de una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho.

Hasta que eso ocurra, Darwin Lora ocupa la plaza de Amador en la zaga central junto a Javier León y Jorge Ayala.
Matías Dituro en el arco, Gary Paz, Javier León,. Darwin Lora, Jorge Ayala y Francisco Rodríguez en la defensa, Jaime Robles, Charles da

Silva y Vladimir Castellón en el medio campo, Óscar Díaz y Roberto Gamarra en la delantera es el equipo titular de Aurora para enfrentar a Nacional Potosí. Entre hoy y mañana se confirmará o incluirá alguna modificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario