miércoles, 21 de mayo de 2014

DT Zahzu confía en la permanencia

A una sola fecha del final del certamen Clausura, en Aurora solamente se piensa en eludir el descenso directo de categoría. Más allá de las posibilidades que podrían presentarse en el cotejo del domingo ante Nacional Potosí (15:15) y, de manera paralela, en el lance entre San José y Guabirá, el estratega de Aurora, Miguel Ángel Zahzu, confía en la permanencia del Celeste en la Liga.

"Nosotros teníamos una cuenta: debíamos ganar 10 partidos para tener posibilidades de mantenernos y salir de la zona directa. Al final con nueve alcanza. Tenemos ocho y buscamos la novena. Esperamos que se pueda lograr el objetivo que nos trazamos al inicio del proyecto", comentó Zahzu.

Después de una temporada complicada y bastante comprometida con la zona roja del descenso directo de categoría, la voluntad y el esfuerzo de la plantilla popular consiguió lo impensado: los puntos necesarios para soñar con la salvación.

Si bien los resultados comenzaron a llegar y el optimismo es cada vez mayor a medida que se acerca el encuentro, Zahzu recordó que el camino no fue nada sencillo, tomando en cuenta las dificultades económicas, deportivas y la crisis dirigencial suscitada a raíz de la renuncia de Jaime Ponce, extitular celeste.

"La campaña es muy buena, esperamos sumar ese punto para asegurar el premio internacional que la institución necesita y luego pelear el indirecto para mantenernos", concluyó optimista el técnico celeste.

En cuanto al equipo, además de los retornos confirmados de Francisco Rodríguez y Gary Paz al once titular, es probable que el zaguero Jorge Ayala también sea de la partida, siempre y cuando no sea castigado por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga con más de un encuentro de suspensión.

No descartan un desempate

Si bien los números están de su lado, en Aurora no se descarta la posibilidad de que exista un encuentro de desempate con Guabirá, siempre y cuando se den algunos resultados que favorezcan esta situación, como un triunfo del once popular ante Nacional Potosí y un empate entre Guabirá y San José, en Oruro.

Por ello, en Aurora se maneja esta última fecha con bastante calma y mucha concentración.

"Si hubiera un empate, tendríamos que luchar y jugar un partido más con Guabirá. Tenemos un encuentro difícil (ante Nacional Potosí) y no podemos resignar puntos en el torneo", dijo Miguel Ángel Zahzu, estratega del elenco celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario