viernes, 9 de mayo de 2014

Aurora quiere sellar "el milagro"

Con un panorama diametralmente opuesto al de hace cuanto menos dos meses, la dirigencia de Aurora mira optimista el futuro futbolístico inmediato : los cuatro últimos partidos del torneo Clausura y de la temporada 2013-2014.

Y de reojo, lo que haga Guabirá, su rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que esta noche, a las 20:00, se enfrenta a The Strongest, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en el inicio de la décimo novena fecha del campeonato Clausura.

UN MILAGRO

"Podríamos decir que (el lugar donde se encuentra ahora el equipo) es un milagro", afirmó ayer Bernardo Pavisic, presidente interino de Aurora, al referirse a la inminente salida del Celeste del descenso directo de categoría, que podría producirse esta noche, si es que Guabirá pierde ante The Strongest, en La Paz.

"Cuando asumimos la conducción del club, teníamos cinco partidos disputados y sumamos un punto, hoy tenemos 25 puntos y estamos en zona de Copa Sudamericana" , recordó.

Pavisic reemplazó en la presidencia de Aurora a Jaime Ponce, elegido a mediados de 2013, que renunció al cargo.

SI GUABIRÁ PIERDE HOY

Aurora es último (duodécimo) en la tabla del descenso con 1.0119 de punto promedio, mientras que Guabirá, el penúltimo, que se encuentra en el descenso indirecto, cuenta con 1.0250 de promedio, la diferencia es de 131 centésimas.

Si Guabirá pierde esta noche ante el Tigre, cae al descenso directo con 1.0000 de promedio y Aurora sube al indirecto con 1.0119.

"Una derrota de Guabirá ante The Strongest nos traerá alivio, pero sabemos que salvar la permanencia en la Liga depende de nosotros", sostuvo Pavisic.

En este contexto, el dirigente celeste convocó a la hinchada de Aurora a asistir al partido con Bolívar, este domingo a las 17:00, en el estadio Félix Capriles.

Pese a que la Academia paceña anunció que afrontará el encuentro con un equipo alterno, los celestes vallunos toman las previsiones del caso para no dejarse sorprender en el terreno del Capriles.

Mismo equipo y esquema

A requerimiento del club Aurora, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) confirmó la mañana de ayer que el volante Darwin Lora está habilitado, tras cumplir un partido de suspensión por su expulsión ante Real Potosí.

Con esta confirmación, el DT Miguel Ángel Zazhu ayer formó el siguiente equipo Matías Dituro en el arco, Gary Paz, Santos Amador, Javier León, Jorge Ayala y Francisco Rodríguez en la defensa, Jaime Robles, Darwin Lora y Vladimir Castellón en el medio campo, Roberto Gamarra y Óscar Díaz en la delantera.



ANTE BOLÍVAR

Preferencia y sur para los visitantes

Las tribunas de preferencia y la curva sur del estadio Félix Capriles, serán para los hinchas del club Bolívar.

Así lo anunció ayer la directiva de Aurora, al sostener que el encuentro ante el equipo paceño, que se juega este domingo, a partir de las 17:00, por la décimo novena fecha del Clausura, debe ser ante todo una fiesta deportiva.

"Tomando en cuenta la seguridad de los espectadores, ha sido una buena idea destinar tribunas para hinchas de uno y otro equipo, así que este domingo será igual", señaló el presidente de Aurora Bernardo Pavisic.

Las tribunas de general y curva norte son para los hinchas y simpatizantes de Aurora.

Se dispuso la venta de 21 mil entradas, con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 50, general 30 y curvas 20.

Los boletos se venden desde las 8:00 de este domingo, en todas las ventanillas del estadio Félix Capriles, cuyas puertas se abren a las 14:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario