martes, 6 de mayo de 2014

Aurora empata y pone un pie en Sudamericana

Aurora rescató un punto en Warnes ante Sport Boys (1-1) y se metió de lleno en la lucha por una plaza para disputar un torneo internacional. Además, sigue a una victoria de salir de la zona del descenso directo de categoría.

Con este empate, los celestes cochabambinos comparten la quinta posición de la clasificación general del torneo Clausura de la Liga.

Pese a todo, la igualdad dejó un sabor a poco entre jugadores y cuerpo técnico de Aurora, ya que esperaban una victoria, que a estas alturas le hubiese permitido dejar el último escalón en la tabla del punto promedio.

El encuentro fue muy disputado, pese a que el terreno de juego estuvo completamente anegado por la lluvia. De todas formas, el árbitro chuquisaqueño José Jordán decidió que el partido se jugase, aun cuando muchos sectores del Samuel Vaca Jiménez parecían más un pantano que un campo deportivo.

Los locales abrieron la cuenta por intermedio de Marcos Ovejero a los 17 minutos con un golpe de cabeza, tras un tiro de esquina cobrado por Anderson Gonzaga. El delantero mandó la pelota al primer palo del golero Matías Dituro, quien se quedó sin reacción confiado en que su defensa cubriría a Ovejero.

Pese a los intentos por superar las malas condiciones del campo de juego, el fútbol no fue prolijo y la única opción para causar daño en el arco rival era el disparo de larga distancia sin éxito. Bajo este panorama finalizó la primera etapa.

En las acciones del complemento hubo entrega en el lado de Aurora para cambiar el marcador. No podía irse de Warnes sin sumar unidades, ya que Guabirá perdió el fin de semana pasado frente a Wilstermann (0-2) en Cochabamba.

Aurora puso contra las cuerdas al equipo local en busca del empate. Pero las jugadas al ras del piso eran cortadas por el mal estado del terreno de juego, lo cual desgastó físicamente a los jugadores.

Por doble amarilla el cuadro local perdió a Helmuth Gutiérrez a los 52. Pese a estar en inferioridad numérica pudo mantener el equilibrio en su funcionamiento, pero la persistencia del plantel valluno le entregó el empate a los 81 con un gol de Óscar Díaz. Remató de derecha dentro del área tras recibir libre una asistencia de cabeza de Roberto Gamarra (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario