lunes, 12 de mayo de 2014

Aurora consigue una victoria invaluable

Aurora obtuvo ayer frente a Bolívar por 3 a 1, una victoria difícil, merecida y de un incalculable valor en esa su lucha aparte y permanente por escapar del descenso de categoría.

Continúa en el penúltimo puesto de la tabla del descenso, en la zona del indirecto, con 1.0353 de punto promedio, pero está a dos puntos de alcanzar a Sport Boys, de Warnes, que tiene 1.1220, para salir de ese lugar.

Y de paso, las tres unidades conseguidas frente al Celeste paceño en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, ubican a Aurora en la quinta posición de la tabla general, con 25 puntos, en zona de Copa Sudamericana.

Los tres goles de Aurora fueron convertidos por el goleador tarijeño Óscar Díaz, a los 37’ y 47’ del primer tiempo y 41’ de la segunda etapa.

El uruguayo William Ferreira marcó el descuento para Bolívar, a los 38’ de la segunda fracción.

CON DOS POSTES

Dicen los agoreros, o aquellos que creen en cuestiones metafísicas extrafutbolísticas, que cuando un equipo estrella el balón en alguno de los postes o el travesaño cuando el marcador está en blanco, ese plantel pierde. No fue así.

Aurora estrelló dos balones en la primera etapa. Uno a cargo de Óscar Díaz, cuyo remate dio en el poste izquierdo del portero Quiñónez, de Bolívar, a los 3’.

A los 21’ le tocó el turno a Castellón, que tras una gran jugada de Díaz, remató y la pelota dio en el poste derecho.

En ese ínterin, como lo demuestran los dos postes, el Celeste cochabambino tuvo acercamientos serios sobre el arco de Bolívar, cuyo único delantero Ferreira, prácticamente no tuvo una clara. Lizio jugó muy retrasado y Cardozo no gravitó desde su posición de volante. Hasta que llegó el minuto 37’. Quiñónez acaba con la pelota en sus manos luego de una jugada de Aurora, pero suelta el balón y como dice el reglamento, la acción se reinicia en el campo de juego.

El central León toca la pelota al medio y Díaz la manda al fondo del arco para el 1 a 0 transitorio. Los reclamos de los jugadores de Bolívar no hicieron cambiar el resultado. Aurora no se conformó y se fue al ataque pero cuidando sus espaldas. Gamarra pivotea el balón cede a Díaz, que se mete entre Eguino y Gutiérrez y define suave ante la salida de Quiñónez, 2 a 0 a los 47’ fin del primer tiempo.

En la segunda parte, Bolívar se adueñó del balón y presionó a Aurora a tal punto que León comete penal a Álvarez, pero se erige la figura del portero Matías Dituro, que atajó su sexto penal de siete que le patearon, corría el minuto 9.

Aurora intentaba salir ante la presión en tres cuartos que hacía Bolívar. Ésta dio sus frutos porque llegó al descuento, al minuto 38 con un cabezazo de su goleador Ferreira. Pero tres minutos después se escapa Díaz por la izquierda y ante la salida de Quiñónez define con categoría.

Fue la cereza de la torta para la fiesta del Equipo del Pueblo que este miércoles enfrenta a Guabirá en Montero.

OPINIONES

Matías Dituro. Arquero de Aurora

“Es una victoria para toda la hinchada”

“Es una victoria para toda la hinchada, para nuestras familias, para nuestra familia que es Aurora, que es más que un club, que es de primera. Esta lucha no ha acabado, quedan tres partidos más, todos difíciles como el que jugamos contra Bolívar, pero sabemos que podemos superarlos”.

Santos Amador. Defensor central de Aurora

“Pusimos lo que ponen las gallinas”

” Ganamos porque todos pusimos lo que ponen las gallinas, es que no hay otra forma de ganar en una etapa definitoria del torneo Clausura. El grupo tiene un gran convencimiento de que sólo la unidad y el aporte de todos es la fórmula para salir adelante, como lo hicimos hasta ahora”.

Vladimir Castellón. Delantero de Aurora

“Salir del descenso indirecto”

”Poco a poco, paso a paso hemos ido ganando partidos y así hemos cumplido el objetivo que es salir del descenso directo de categoría, pero ahora la meta es salir del descenso indirecto. Vamos por los últimos tres partidos del campeonato, todo el grupo está mentalizado en ganar”.

Damian Lizio. Delantero de Bolívar

“El árbitro perjudicó a Bolívar”

”Teníamos una planificación pero no se puede llevar a cabo una planificación cuando nos perjudica la actuación de un juez del partido, el árbitro perjudicó a Bolívar y contra eso no se puede hacer nada. Es verdad que fallamos un penal, pero más pudo la mala actuación del árbitro”.



Óscar Díaz, la figura

El tarijeño convirtió un hat trick que sirvió para la victoria de Aurora, pero también para elevar a 11 su cuota en el torneo Clausura. Además, cooperó en todos los sectores de la cancha. Mención sobresaliente para el portero Matías Dituro que tapó su sexto penal.



El árbitro. Mala tarea de Alejandro Mansilla

El colegiado FIFA cochabambino que radica en Trinidad, Beni, es uno de los mejores del país, pero ayer, en un partido caliente, no lo demostró.

Varios jugadores de Bolívar merecieron la tarjeta amarilla pero el juez se hizo de la vista gorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario