lunes, 10 de agosto de 2015

Aurora, un equipo de asociación, juega la Copa


Aurora cerrará la primera semana de participación de los planteles bolivianos en la Copa Sudamericana. El jueves, a partir de las 20:00, se medirá ante Sportivo Luqueño de Paraguay, en su cuarta participación en la Copa Sudamericana.
Será la primera vez que se enfrenten estos dos planteles por el segundo certamen de clubes del continente, sin embargo, el equipo de Cochabamba conoce lo que es jugar y dejar en el camino a equipos paraguayos. En la Copa Sudamericana de 2011 pasó a octavos de final tras eliminar a Nacional de ese país, el partido en Asunción quedó empatado (1-1), mientras que en Cochabamba los celestes vencieron por 5-2. En la siguiente fase, el cuadro dirigido en ese momento por Julio César Baldivieso cayó sin contemplación ante Vasco da Gama de Brasil.
Ahora, el equipo valluno participa en el torneo de la asociación cochabambina de fútbol tras perder la categoría hace un par de temporadas.
Dirigidos por Marcelo Claros, tienen un equipo nuevo y con varios jugadores que no tuvieron rodaje en el fútbol nacional, solamente Rodrigo Borda y Edson Zenteno tienen experiencia en lo que son torneos internacionales.
El portero Wanerge Delgado y los jugadores Robson Do Santos, Lucas Basualdo, Morín Vieira, Julián Cardozo y Cristian Banguera harán su debut internacional con el cuadro celeste de Cochabamba.
El cuadro de Claros venció sin discusión a Bata en el torneo de la asociación cochabambina de fútbol el fin de semana. Pero sin varios de los jugadores que serán de la partida ante el equipo guaraní, no tuvo una buena participación en la Copa Center, donde cayó por penales ante su clásico rival, Wilstermann, y en la segunda fase quedó eliminado por la misma vía ante Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario