sábado, 15 de agosto de 2015

Claros piensa equipo con dos delanteros

A cinco días de visitar a Sportivo Luqueño en Paraguay, Aurora ya ha encendido motores para pensar en un planteamiento que permita una victoria en suelo visitante. Un empate está lejos de las aspiraciones del cuerpo técnico, que luego de la actuación demostrada por el plantel, el jueves en el Félix Capriles, ahora analiza algunos cambios.

En principio, el DT Marcelo Claros anunció que el Equipo del Pueblo saldrá a la cancha del Feliciano Cáceres con dos delanteros. El colombiano Cristian Banguera actuará junto a su tocayo, el nacional Cristian Castillo.

Las falencias que evidenció el arquero cafetero Wanerge Delgado, que dejó escapar la pelota de sus manos y marcó el gol en contra en la ida ante Sportivo (1-2) por la Copa Sudamericana, podrían derivar en el ingreso de Raúl Cano.

El técnico Claros evaluará la posiblidad en la semana. Esto también para darle “tranquilidad y descanso” a Delgado, quien se mostró algo nervioso tras la finalización del encuentro.

“Vamos a tratar de tranquilizarlo. Tenemos algunos días para definir eso, pero vamos a ver cómo está Cano”, sintetizó el entrenador y agregó que también tomará en cuenta el rendimiento que demuestre éste último en las prácticas.

Con relación a la línea de ataque, Banguera, el goleador que insistió en el compromiso del jueves, pero que no encontró el tino para concretar, ahora podrá estar acompañado “bien de punta” por Castillo.

“Existe la posibilidad de jugar con dos delanteros y tratar de cubrir los espacios. Vamos a llegar con más gente”, dijo el DT.

La idea es consolidar un equipo más ofensivo. Si bien las chances de clasificación del Aurora están complicadas, hay esperanza. Es por eso que el cuerpo técnico alimenta el optimismo. Una de las fortalezas de jugar en suelo guaraní se centra en el dinamismo que pueda existir dentro del elemento cochabambino.

“Sé que podemos dar mucho más”, expresó Claros.

Por otra parte, la posible recuperación del argentino Lucas Basualdo podrá influir en el planteamiento aurorista. En caso de que el jugador llegue en buenas condiciones, Claros no dudará en integrarlo en el onceno y ello variará algunas ideas.



CANO ESTÁ LISTO El arquero Raúl Cano manifestó ayer que se siente preparado para asumir el reto y agregó que la decisión de que esté en el próximo encuentro por la Copa solo depende de Claros. “Si me toca entrar, me siento listo. Sé que será un partido muy importante”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario