jueves, 20 de agosto de 2015

Aurora, eliminado con goleada

Aurora quedó fuera de la Copa Sudamericana tras caer goleado (5-1) ante el paraguayo Sportivo Luqueño en el partido de vuelta de la primera fase, disputado en el estadio Feliciano Cáceres, en Luque.

Un remate peligroso de Rodrigo Borda a los 25 segundos de iniciado el cotejo hizo suponer que el cuadro valluno iba a dar dura pelea en pos de revertir el marcador de 1-2 que cosechó en casa. Sin embargo, no fue así, porque a los 7' Claudio Ávalos perdió el balón en la medular y le quedó a Godoy, quien rápidamente abrió para un imparable Marcelo Báez, que tras una jugada individual, cruzó el esférico habilitando a David Mendieta, quien definió con disparo hacia el palo izquierdo del arco de Wanerge Delgado.

Ese gol dejó malherido a Aurora, que intentó rehacerse buscando el tanto de la igualdad, que casi llega a los 14 minutos, cuando un remate de Cristian Castillo fue rechazado desde la línea de sentencia por un defensor guaraní.

Sobre los 21 minutos el equipo Celeste se quedó mermado por la expulsión del defensor Lucas Basualdo, por doble amarilla.

Esa baja desestabilizó las líneas del cuadro cochabambino. Prueba de aquello es que a los 32' Federico Ortíz con golpe de cabeza, tras servició del infatigable Báez, convirtió el segundo para el Chanchón.

Pese a la ausencia de Basualdo, Aurora se dio modos para acercarse a la portería del golero de Arnaldo Giménez. En ese afán, el colombiano Cristian Banguera estuvo a punto de convertir el descuento a los 5' de la segunda parte, tras una excelente jugada personal de Julián Cardozo (el mejor de los celestes). El delantero cafetero no pudo definir y en la réplica de ese ataque, tras una jugada colectiva, Luis Miño asistió para que Di Vanni sólo tenga que empujar el balón al fondo del arco para establecer el 3-0.

El dominio de los anfitriones no cesó, ya que tres minutos después del gol de Di Vanni, el defensor del equipo valluno, Ávalos, en su intento de rechazar un centro de Esteban Ramírez introdujo el balón en propia meta (13'ST).

Los cambios realizados por el técnico de Aurora no marcaron diferencia, pese a que los dirigidos por Eduardo Rivera bajaron la intensidad de juego porque ganaban cómodamente.

Sin embargo, el volante argentino Julián Cardozo, a los 32 minutos, aprovechó la relajación del rival y tras una combinación con el experimentado Edson Zenteno sorprendió al portero haciendo rebotar el esférico en el travesaño en su segundo intento; en el reboté el colombiano Banguera sólo tuvo que mandar el balón al fondo de las malllas (4-1).

En la parte final del encuentro, sobre los 43 minutos, el delantero Guido Di Vanni, tras otra asistencia del jugador del partido, Báez, concretó su doblete y el quinto tanto para su plantel.

Con esta derrota, con un global de 7 a 2, el equipo paraguayo enfrentará a Deportivo La Guaira de Venezuela en la siguiente fase de la competición internacional, mientras que el Equipo del Pueblo deberá trabajar mucho para llegar de mejor manera al torneo de la Nacional B, en el que buscará el ascenso al fútbol profesional boliviano.

Eduardo Rivera, Dt Sportivo Luqueño

Trabajamos para esto, es un resultado histórico que nos permite llegar de mejor forma a la segunda fase



EL MEJOR JUGADOR. MARCELO BÁEZ

El lateral de los locales fue imparable, desde la banda izquierda generó las mejores jugadas y fue el asistente en tres de los cinco goles que su equipo anotó anoche



ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO. PERICLES CORTEZ

El brasileño no dudó a la hora de amonestar a los jugadores y en todo el partido demostró mucha personalidad. La expulsión a Basualdo estuvo correcta



BREVES

I. Santa Fe Vs liga de Loja

El colombiano Independiente Santa Fe, que perdió por lesión a su máxima figura, el volante Omar Pérez, recibirá hoy (20:00 HB) en el estadio El Campín de Bogotá al ecuatoriano Liga de Loja en juego de vuelta por la primera ronda de la Copa Sudamericana-2015.

Los "cardenales" buscarán ratificar la leve ventaja que supone haber logrado un valioso empate 0-0 en su visita la semana anterior a Loja. Sin embargo, Santa Fe, tendrá la baja de Pérez quien se constituyó en el eje de su estructura desde que llegó al cuadro rojo en 2009.

Por su parte, Liga de Loja, buscará dar la sorpresa en la capital colombiana. El vencedor de la llave enfrentará en la segunda ronda al ganador de la serie entre el boliviano Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay.

Emelec recibe a León

Emelec de Ecuador recibirá hoy (20:00 HB) al peruano León de Huánuco con la sólida ventaja (3-1) que alcanzó en el partido de ida, y que sólo necesita mantener para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El actual monarca del fútbol ecuatoriano espera la revancha con medio boleto en el bolsillo, gracias a los tres goles que anotó en el primer duelo su figura Miler Bolaños, quien también es uno de los artilleros del torneo ecuatoriano.

El ganador de la llave enfrentará en la segunda etapa de la Sudamericana al vencedor de la serie entre Juventud Las Piedras de Uruguay y el boliviano Real Potosí.

El cuadro uruguayo goleó 4-1 en el partido de ida y es la más firme candidato a seguir en el torneo regional.

La "U" tiene ventaja

El Deportivo Anzoátegui de Venezuela tendrá cuesta arriba hoy (17:45 HB) su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana-2015 en la revancha frente al peruano Universitario de Deportes, equipo con el que perdió en el choque de ida como visitante por 1-3.

Los dirigentes de Anzoategui informaron la "desvinculación" de su director técnico José Luis Dolguetta. En su lugar, como estratega interino, estará el asistente José Daniel González. El delantero uruguayo Henry Giménez, que fue pieza clave en la victoria del club peruano la semana pasada, se mostró confiado en que su equipo seguirá avanzado con buenos resultados en la Copa Sudamericana.

El partido, definirá quién se enfrentará en la segunda ronda al uruguayo Defensor Sporting que eliminó al boliviano Bolívar.

Busca tumbar a Nacional

Tumbar al subcampeón de la Libertadores-2014, Nacional de Paraguay, será la misión del chileno Universidad de Concepción hoy (17:30 HB) cuando en su casa intente dar vuelta un 2-1 conseguido por los guaraníes en la ida y avanzar así a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2015. Los dirigidos por Ronald Fuentes saldrán a atacar a un Nacional, que en la ida sufrió pero sacó un resultado que lo deja cerca de la próxima ronda.

En la ida, los paraguayos se llevaron el partido con un agónico tanto de Cristian Colman, luego de un juego parejo y que por momentos tuvo al frente al equipo chileno que sucumbió ante un equipo guaraní que en 2014 cayó en la final de la Libertadores ante el argentino San Lorenzo.

U. Comercio, por el pase

El peruano Unión Comercio recibirá hoy (15:00 HB) con toda su artillería en Lima a las Águilas Doradas de Colombia para tratar de arruinarles el vuelo y avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana-2015, luego de caer 2-0 en la ida en Medellín.

Los 'comerciantes', que cambiaron su localía a Lima para este partido, necesitan ganar por más dos goles para clasificar a la segunda fase del torneo regional.

En Brasil

El pequeño Joinville recibirá hoy (20:15 HB) al más fuerte Atlético Paranaense en un nuevo duelo brasileño. El partido se disputará en el estadio Arena Joinville de esa ciudad en el sureño estado de Santa Catarina. Será el cuarto duelo entre brasileños de esta semana disputando el avance a los octavos de final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario