miércoles, 12 de agosto de 2015

Plan de operaciones para la seguridad

Juan Carlos Espinoza, teniente coronel de la Policía departamental, ayer, en conferencia de prensa, expuso el plan de operaciones que fue diseñado para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido por la Copa Sudamericana que disputarán, mañana (20:00), Aurora y Sportivo Luqueño en el estadio Felix Capriles.

Máxima seguridad

La intención del club celeste es evitar actos vandálicos como el que se originó en el encuentro amistoso internacional que disputaron, el 3 de junio pasado, Aurora y Quilmes de Argentina en el estadio Capriles.

Por este motivo, la Policía desplegará 450 efectivos policiales que estarán repartidos en cinco anillos.

En el primer anillo, denominado Field, los uniformados se ubicarán en el área central del estadio Capriles para brindar seguridad a los jugadores y a los árbitros.

En el segundo anillo la presencia policial estará encargada de la seguridad en los túneles de acceso y de las tribunas.

Los guardias designados en las boleterías y puertas de ingreso al escenario tendrán la misión de controlar, revisar y detectar a las personas que quieran ingresar al campo deportivo con algún tipo de objeto contundente. Estos mismos uniformados, una vez iniciado el compromiso, estarán alertas acerca de lo que pueda pasar afuera del escenario principal.

Los efectivos situados en el cuarto anillo cortarán el paso vehicular en cuatro sectores específicos del estadio para evitar el congestionamiento de motorizados.

Finalmente, el quinto anillo estará a cargo de las unidades especializadas de la Policía: PAC, Deltas y UTOP, patrullarán las calles cercanas al escenario deportivo.

Además, se tendrá el apoyo de radiopatrullas, la Intendencia del Sedeges y de la unidad de Bomberos, todos con la misión de garantizar el normal desarrollo de la brega.

Cámaras de seguridad

El personal de la empresa Telemática será responsable del monitoreo de las 36 cámaras de seguridad que se encuentran en el interior del escenario deportivo. En base a perfiles detectarán cualquier tipo de disturbios o amenazas e informarán inmediatamente a los efectivos policiales, quienes procederán a controlar y, si es necesario, retirar o arrestar a los espectadores involucrados.

Exhaustivo control

Finalizando la exposición del plan policial, Bernardo Pavisic, presidente del Club Aurora, informó que el control para entrar al estadio será exhaustivo y que portar cualquier tipo de fuego artificial (humos, petardos, bengalas) está prohibido. De esta manera, a los espectadores que intenten ingresar con bolsas, mochilas, carteras y demás se los revisará exhaustivamente.

A su vez, el dirigente señaló que los famosos rollos de papel -al no ser bien utilizados- serán totalmente vetados, siendo el papel picado el único objeto permitido.

Pavisic concluyó anunciando que las puertas del Capriles estarán abiertas desde las 17:00 horas.

"Espero que la gente tome sus previsiones y se de cita desde temprano para evitar mayores problemas", sentenció el presidente del Equipo del Pueblo.

Innovarán en la seguridad

Después de los incidentes ocasionados por vándalos el pasado 3 de junio en el amistoso internacional entre Aurora y Quilmes, los garajes ubicados en las esquinas del estadio Felix Capriles quedaron en evidencia como los cuatro puntos más vulnerables del escenario. Por esta razón, Marcos Encinas, coronel de la Policía Departamental de Cochabamba, informó que para el encuentro de mañana se dispondrá de una camioneta con cinco efectivos policiales en cada uno de los cuatro garajes.

"El gas arrojado desde las afueras del estadio ingresó por uno de los 4 puntos vulnerables. Para evitar algún hecho similar, por primera vez, se dispondrá de movilidades con cinco oficiales en los garajes", indicó Encinas.

Todo el plan de seguridad más la organización de este evento supondrá de algo inédito para el fútbol cochabambino, como anunció Zulema Céspedes, directora del Sedede. Las autoridades esperan que el referido acontecimiento deportivo sea una verdadera fiesta sin ningún tipo de disturbios que puedan empañar todos los esfuerzos realizados.

"Esperemos que no existan inconvenientes, en esta ocasión no sólo juega Aurora, juega Cochabamba y para ello todos debemos poner nuestro granito de arena para conseguir que este partido sea una verdadera fiesta", concluyó Encinas.



PRESENTACIÓN

"Noche de la pasión celeste"

El Gran Hotel Cochabamba albergó anoche una nueva versión de la denominada "Noche de la pasión celeste", evento organizado por la dirigencia del Club Aurora, a la cabeza de Bernardo Pavisic, que en esta ocasión presentó al equipo que participará en la Copa Sudamericana y el uniforme oficial para dicho certamen.

La velada estuvo amenizada por la cantante Helen Fuentes, el grupo humorístico Zona de humor y Bussines Class.

Teniendo en cuenta que mañana (20:00) el Equipo del Pueblo comenzará su participación en el certamen sudamericano, la dirigencia informó que toda la gente que asistió al acto podrá ingresar al partido de mañana.

"Si nuestro hincha pagó Bs 70 para ingresar a la presentación, podrá entrar a preferencia en el partido del jueves (por mañana); de la misma manera en las distintas tribunas", Informó Bernardo Pavisic, presidente del cuadro cochabambino.



BAJA PARA EL DEBUT

Claudio Ávalos reemplazará al lesionado Lucas Basualdo

El defensor argentino Lucas Basualdo se constituye en la primera baja por lesión para recibir mañana (20:00) a Sportivo Luqueño de Paraguay.

Roberto Cossio, galeno del Equipo del Pueblo, informó que el defensor no podrá ser tomado en cuenta para el partido de mañana por padecer una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda que lo alejaría de las canchas por una semana.

Después de conocer la baja de Lucas Basualdo, el entrenador Marcelo Claros decidió que el exjugador de Quilmes, Claudio Ávalos, sea el reemplazante de su compatriota lesionado. Con este panorama en la práctica de fútbol, el DT cochabambino confirmó el once inicial para recibir al Sportivo Luqueño paraguayo.

Cabe señalar que Guery Bracamonte, Danilo Vallejo Maurin Vieira, Rodrigo Borda y Edson Zenteno no se entrenaron con el resto del grupo, empero, podrán ser tomados en cuenta para el encuentro de mañana.

De no existir mayores inconvenientes Aurora alineará de la siguiente manera: Wanerge Delgado en el arco; Robson Do Santos, Claudio Ávalos y Caleb Cardozo en la defensa; Cristian Castillo, Ramiro Mamani, Edson Zenteno, Rodrigo Borda y Juan Carlos Zambrano en el medio sector; Julián Cardozo junto a Cristian Banguera en el ataque.

Visitan a la Virgen de Urkupiña

El cuerpo técnico determinó que hoy todo el plantel almuerce en el complejo para posteriormente trasladarse hasta Quillacollo en busca de la bendición de la Virgen de Urkupiña.

Tras la visita, Aurora retornará a su complejo para realizar la última práctica antes del partido de mañana.

No concentran

El presidente del club, Bernardo Pavisic, informó que el plantel profesional no concentrará antes del partido de mañana por simple cábala, y que los jugadores serán citados por el entrenador a la hora que vea conveniente para que se presenten en el estadio Capriles

"Tenemos la cábala de no concentrar y la respetaremos", señaló el titular de los celestes vallunos que pretenden triunfar con una buena diferencia de goles a los guaraníes para después consumar su pase a la siguiente fase en el cotejo de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario