jueves, 20 de agosto de 2015

Aurora cae goleado ante Sportivo Luqueño (1-5)

El Sportivo Luqueño, que ganó por 1-2 en la ida, goleó anoche por 5-1 al Aurora boliviano y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana donde se medirá con el Deportivo La Guaira venezolano.

El cuadro de casa se puso al frente cuando David Mendieta marcó el primer gol al minuto 6 gracias a un centro cruzado de Esteban Ramírez. Mendieta ajustició a Wanerge Delgado que salía a cortar el peligro desde la boca del arco.

El Aurora se quedó con diez hombres a los 20 por la expulsión del argentino Lucas Basualdo al recibir su segunda amarilla. En el minuto 32 Carlos Ortiz aumentó el marcador con un cabezazo.

A los 55 el argentino Guido Di Vanni convirtió el tercero. Luego, un error de Claudio Ávalos, que anotó en propia meta, se convirtió en el cuarto gol de los paraguayos al minuto 58.

El colombiano Cristian Banguera marcó la honrilla para el Aurora a los 77. Y a un minuto del final, Di Vanni convirtió el quinto del Luqueño. De esta manera, el cuadro valluno se despidió del torneo sin pena ni gloria, al igual que Bolívar que un día antes venció al Defensor Sporting, pero no le alcanzó la diferencia de goles. Otro equipo nacional que va camino a la eliminación es el elenco de Oriente Petrolero que está pendiente de un fallo por haber puesto sobre la cancha a Mariano Brau, jugador que estaba suspendido y no podía ser contemplado en el cotejo de ida ante Nacional de Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario