martes, 4 de agosto de 2015

Evaluación positiva

El equipo de Aurora dejó buena impresión en su juego, después de disputar la Copa Cine Center y cuatro partidos amistosos antes de afrontar la Copa Sudamericana frente a Sportivo Luqueño de Paraguay. El primer duelo será el 13 de agosto, en el estadio Félix Capriles y la revancha el 19 del mismo mes, en el Feliciano Cáceres de Luque.

El técnico del Celeste, Marcelo Claros, y el presidente del club, Bernardo Pavisic, están conformes por el rendimiento del equipo y coinciden que la "evaluación es positiva", porque en los cuatro cotejos de preparación se consiguieron buenos resultados frente a conjuntos ligueros de alto nivel de competición.

"Tratamos de no ocultarnos y buscar rivales de jerarquía, eso nos dio un análisis positivo", apuntó el estratega. Mientras, el titular del club resaltó que "se hizo frente" a grandes equipos que hicieron importantes inversiones para armar sus planillas.

En los cuatro amistosos Aurora perdió ante Bolívar (1-0) y después empató (2-2). Después le ganó a Oriente Petrolero (2-1) y empató con San José (0-0). Contra el Santo sacó diferencia en los penales, donde salió victorioso por 5-4.

Cabe resaltar que en la Copa de Invierno Cine Center, el Equipo del Pueblo avanzó hasta los cuartos de final. En el clásico de ida perdió (2-1), en la vuelta ganó (2-3); en la siguiente instancia goleó a Ciclón (4-1) y en Tarija perdió (1-0). En ambas llaves cayó derrotado en los tiros penales 4-3 ante el Rojo y 3-1 frente al Equipo de la Pampa.

El estratega cochabambino comentó que si bien se consiguieron buenos resultados, todavía resta trabajar con algunos jugadores en la parte física para que aguanten el ritmo los 90 minutos de juego. "Hay que afinar unas cuantas cosas todavía", agregó Claros.

Por su parte, Pavisic mencionó que a medida que las nuevas incorporaciones se vayan adaptando al medio y a la intensidad de juego del equipo, el conjunto irá engranando para llegar al 100 por ciento al certamen internacional.

El DT Claros sueña con clasificar a una segunda o tercera fase en la Copa de Sudamericana.

"Para nosotros esa es la ilusión, no dejamos de pensar en esa posibilidad. Pero también estamos pensado en el ascenso", comentó.

APUNTES

Estudiar al rival

Marcelo Claros, técnico de Aurora, indicó que está a la espera de un video del Sportivo Luqueño de Paraguay para estudiar el juego del rival. Sin embargo, anticipó que está más enfocado en el trabajo de su equipo para potenciar sus virtudes y trabajar en las falencias.

"Estoy esperando un video completo, sabemos que mediante algunas personas que están en Paraguay, ellos (por el Sportivo Luqueño) tienen mucha información de Aurora. Pero nosotros nos preocuparemos de lo nuestro", señaló.

Amistosos

Bernardo Pavisic, titular del club, informó que están conversando con tres equipos en busca de partidos amistosos para jugar mañana o el jueves. Uno de ellos es Oriente Petrolero. De confirmarse este encuentro se disputaría en Santa Cruz, a solicitud del técnico que quiere evaluar al equipo fuera de casa.

Sin embargo, se están viendo otras alternativas como The Strongest y San José, para jugar en Cochabamba el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario