martes, 18 de agosto de 2015

DT Claros cambia sistema de juego

Marcelo Claros, técnico de Aurora, cambió el sistema de juego para enfrentar mañana (20:00) a Sportivo Luqueño de Paraguay, en el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana a disputarse en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.

El panorama para el Celeste en el certamen internacional es claro. Luego de la derrota (1-2) en casa, el pasado jueves, el único resultado que sirve es la victoria, y por un resultado mayor al cotejo de ida. De ganar por el mismo marcador 1-2, la clasificación a la segunda fase de la Copa se definiría en tanda de penales.

Consciente de todo ello, el estratega valluno dejó de lado el 1-5-3-1-1 y utilizará el tradicional 1-4-4-2. Con la nueva estrategia Aurora potencia la delantera sin descuidar la defensa. Por efecto, en la práctica de fútbol de ayer, el equipo mostró más prolijidad, con circuitos de juego más compactos de mediocampo hacia adelante.

Abierto por izquierda, el volante argentino Julián Cardozo se encontró con más espacios para gestar jugadas de riesgo con los atacantes Cristian Banguera y Christian Castillo.

Claudio Ávalos reemplazará en la contención al lesionado Ramiro Mamani, quien adolece de una severa contusión en la rodilla izquierda. Edson Zenteno acompañará al argentino como doble tapón. Rodrigo Borda completa la zona medular abierto por derecha.

La defensa estará compuesta por Robson Do Santos, Lucas Basualdo, Caleb Cardozo y Maurín Vieira.

El argentino Basualdo no participó de la práctica de ayer. Realizó un trabajo diferenciado para concluir con la última etapa de recuperación del desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo. Sin embargo, el DT anticipó que el jugador será parte del once inicial.

¿Delgado o Cano?

El técnico Claros anunció que conversó con los goleros Wanerge Delgado y Raúl Cano. Ambos "están dispuestos para ir al inicio"; empero, mañana jugará el arquero que esté más estimulado.

"Hablé con los dos, pero dependerá mucho de la cabeza, los evaluaré hasta lo último para tomar una decisión final", manifestó el estratega.

Hinchas viajan a Luque

Un grupo de 10 hinchas de Aurora, del grupo los 'Califachos', partieron ayer, vía terrestre, hasta Luque, Paraguay, para alentar al Celeste en el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana. El segundo grupo de 10 aficionados emprenderá viaje hoy. Los auroristas pasarán por una serie de transbordos entre Santa Cruz y el Chaco para llegar hasta su destino. La primera delegación arribará hoy a Luque, mientras la segunda llegará mañana.

Los hinchas gastarán Bs 1.500 sólo en pasajes, además de 100 dólares en alimentación.



SPORTIVO LUQUEÑO

DT no quiere defraudar a sus aficionados

Redacción Central y Agencias

Eduardo Rivera, técnico de Sportivo Luqueño de Paraguay, señaló que no "se puede defraudar la confianza" de los hinchas que viajaron hasta Cochabamba, Bolivia, para alentar al Auriazul. En el debut, el Chanchón ganó (1-2) a Aurora, en el estadio Félix Capriles. La revancha entre el Celeste y el Luqueño se jugará mañana desde las 20:00.

“Hay cosas que no se pueden explicar si uno no las vive. Mis respetos a todos los luqueños y gracias por la confianza (...) La hinchada realizó un gran sacrificio para apoyarnos en el partido de ida y esa confianza no podemos defraudar", escribió en su cuenta de Twitter el entrenador de Sportivo Luqueño, Eduardo Rivera.

Ante ese panorama, el Chanchón reactivó los entrenamientos ayer con un trabajo táctico. Después, el plantel entró en una concentración cerrada a la espera del partido mañana, en el estadio Feliciano Cáceres.

Medios de comunicación

Confiados del buen resultado que consiguió Sportivo Luqueño fuera de casa, los medios de comunicación paraguayos ya piensan en los posibles rivales de la segunda fase.

"Con un empate e incluso perdiendo por 1-0, Luqueño asegurará su pasaporte a la segunda fase de la Sudamericana", registra el matutino digital Ultimahora.com.

"En la siguiente etapa, el Auriazul se encontrará con la Universidad Católica, de Ecuador; o con La Guaira, de Venezuela (1-1 ida en Ecuador). Lo concretó es que Luqueño realizará nuevamente un largo viaje", amplifica el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario