viernes, 14 de agosto de 2015

Aurora cae y completa una semana para olvidar



La caída de Aurora, anoche en Cochabamba, a manos del paraguayo Sportivo Luqueño (1-2), cerró el peor inicio de los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana esta semana, todos derrotados y, por tanto, cuesta arriba su clasificación a la próxima fase.

Aunque el resultado de ayer no fue tan contundente como les pasó a los otros equipos bolivianos, el haber perdido como local le reduce demasiado la chance a Aurora, que deberá ir a Luque por el milagro la próxima semana.

El Equipo del Pueblo trató de jugar de igual a igual a pesar de su condición de cuadro de segunda división, aunque avanzado el partido se notó la diferencia. El primer tiempo parecía encaminado al cero a cero. Fue equilibrado. No hubo muchas situaciones de gol y los equipos se repartieron algunas no tan claras.

Hubo una, a los 10’, que pudo ser para la apertura, pero Edson Zenteno salvó con la cabeza en la línea misma, y evitó que Aurora comenzara perdiendo. El juego se hizo alternado, un rato fue para la visita que se dio cuenta de que no había que quedarse en su cancha a defender sino que podía tener chance en ofensiva. En ese lapso, Godoy estuvo cerca del gol.

Otro rato fue el turno del local, sobre todo Cristian Banguera se convirtió en pieza clave en el ataque, pero desperdició dos claras, en la primera se cayó ante el arquero; en la segunda, éste le robó la pelota de los pies. La mejor jugada de Aurora fue una a los 45’, un lindo tiro desde fuera del área de Zenteno, pero mejor fue la intervención del guardameta.

En el tiempo de adición hubo un doble error del equipo valluno, primero se desentendió de un centro desde la derecha y, después, al golero Wanerge Delgado le pasó lo peor: rechazó, la pelota pegó en la cabeza de un delantero, y cuando fue a recuperarla casi sobre la línea, ésta le rebotó en la pierna y se le metió. Fue el 0-1 a los 48’.

El segundo tiempo fue entretenido. Aurora, por ser local, buscó el empate. Con alguna carencia de ideas, y así llegó el 1 a 1 (57’), con un cabezazo de Rodrigo Borda.

Fueron sus mejores momentos, y Zenteno estuvo a punto del segundo con un disparo de lejos. Pero a los 76, José Leguizamón convirtió de penal para Sportivo Luqueño, después de una clara mano de Zenteno. Con fuerza, Aurora fue a buscar el empate pero le faltaron argumentos futbolísticos ante un rival que optó solo por protegerse.

Destacado - Luis Miño

Sobre el mediocampista recayó el juego de Sportivo Luqueño, fue una especie de cerebro y motor a la vez.

El árbitro - Regular

El chileno José Osorio tuvo varios cobros errados, el principal fue un gol legítimo, anulado a Sportivo Luqueño.

Los datos

Mal anulado. A los cuatro minutos del segundo tiempo, Miño definió bien y convirtió para Sportivo Luqueño, pero el gol fue anulado. La pelota le había rebotado casualmente en la mano, sin ninguna intención de su parte. El árbitro consideró que hubo falta.

Disparos. Aurora tuvo problemas para generar jugadas peligrosas, por eso optó ya sea por los centros o por los disparos de media distancia. Hubo dos de Edson Zenteno, el mejor jugador del local, que exigieron al buen guardameta Arnaldo Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario