martes, 11 de agosto de 2015

Inspeccionan el Capriles para Copa Sudamericana

Con la premisa de vivir una fiesta deportiva en el encuentro de Aurora ante Sportivo Luqueño, el jueves (20:00), por la Copa Total Sudamericana 2015, la dirigencia del club Celeste organizó ayer una inspección al estadio Félix Capriles para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para un partido de estas características.

Bernardo Pavisic, presidente del club valluno, se reunió con miembros del Servicio Departamental del Deportes (Sedede), Comando Policial, Comisión de Árbitros, Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Cruz Roja para organizar la logística de seguridad y otros aspectos que demanda el evento.

Por consiguiente, los tenientes de Planeamiento del Comando Departamental, Néstor Ramos y Cristian Villalpando, sugirieron un despliegue de 450 efectivos policiales para el resguardo de todos los asistentes al cotejo internacional.

El jueves, el grupo de avanzada llegará al estadio a las 12:00, posteriormente a las 17:00 arribará el grueso de personal para apostarse en el anillo exterior (calles circundantes), interior, y puertas de ingreso.

Ramos comentó que previa la entrada de los aficionados, una comitiva especial hará un rastrillaje dentro el estadio, específicamente en los puestos de las vendedoras con el objetivo de que no se filtren petardos ni botellas plásticas.

“Evidenciamos que los petardos no ingresan al estadio por las puertas, porque nosotros hacemos el control. Los hinchas adquieren estos artefactos adentro, de algunas vendedoras”, argumentó el teniente.

De inmediato, respondió con predisposición el capitán Humberto García, líder de la logística de seguridad del club, quien aseguró que dicha requisa se llevará adelante en un tiempo prudente para decomisar todos los accesorios que puedan empañar la fiesta deportiva.

Manuel Pérez, gerente del club, expresó su preocupación a los miembros del Sedede acerca de la ausencia de los encargados de abrir y cerrar las puertas de ingreso, ya que ante cualquier emergencia los accesos están encadenados lo que impide la evacuación de emergencia de los aficionados.

Zulema Céspedes, directora del Sedede, se comprometió para que su personal, destinado al control de las puertas, esté pendiente ante cualquier eventualidad. Asimismo, recomendó que un personero con identificación del club esté presente en cada acceso para evitar alguna falsa alarma.

Por su parte, Iván Gamboa, presidente de la comisión de árbitros, demandó de seguridad exclusiva para la terna arbitral chilena: Jorge Osorio (juez), Francisco Mondría y José Retamal (asistentes). Completan la nominación: Óscar Maldonado, cuarto juez y Víctor Balderrama, asesor, ambos de nacionalidad boliviana.

Inspección

Durante la inspección a la Sala de prensa, Pavisic evidenció la falta de equipos de sonido y dijo que se hará cargo de brindar el mismo. Además, decidió traer una mesa “más presentable” para la ocasión.

La Conmebol hace una serie de estrictos requerimientos en la sala de doping, de los cuales el Capriles sólo cuenta con la ducha (con agua fría y caliente), escritorio y cuatro asientos. Dentro las especificaciones figuran: un refrigerador con conservas dentro; ochos asientos; aire acondicionado y ventilador.

“Yo traeré todo lo que falta. No es problema, yo sé la forma burocrática con la que se manejan en el Sedede. Hasta para cambiar un foco tienes que hacer varios trámites”, dijo Pavisic.

En el camarín de la visita, donde estará Sportivo Luqueño, se precisa hacer el cambio de al menos cinco ventanas rotas que atentan contra la seguridad de los jugadores.

El exárbitro Gamboa pidió al Sedede que cambien los asientos en el vestuario de los jueces, porque ya están deteriorados.

Los letreros guías del Capriles deben ser renovados, algunos ya no están en sus lugares y otros presentan daños físicos.

APUNTES

Seguridad para el Luqueño

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, explicó que para no correr riesgos se decidió invertir en una seguridad exclusiva para la delegación de Sportivo Luqueño. Para ello, el capitán García señaló que destinará a 15 efectivos, que escoltarán al equipo desde su llegada a la ciudad. Además, la policía resforzará la seguridad con patrullas y motocicletas.

Sin publicidad

Manuel Pérez, gerente del club, indicó a los miembros del Sedede retirar o cubrir las publicidades expuestas en el interior del estadio Félix Capriles.

Señaló que las mangas de los túneles no deben estar cubiertas con nada, porque la Conmebol es dueña de los sponsors.

Llegada del rival

Si bien desde Paraguay, los dirigentes de Sportivo Luqueño no confirmaron día y hora de su llegada a Cochabamba, la dirigencia de Aurora tiene conocimiento que el plantel arribará al valle horas antes del partido, ya que tienen una reserva para horas de la tarde en el hotel Regina de Tiquipaya, con requerimiento de merienda para sus integrantes.

Entradas

Aurora pondrá a la venta 21.000 entradas con la siguiente escala de precios: Bs 70 butaca, Bs 55 preferencia, Bs 35 general y Bs 25 las curvas. Se prevé la presencia de por lo menos 5 mil niños. Las entradas se venderán desde hoy en el hotel Cochabamba y en el complejo de Aurora y el jueves desde las 10:00 en las boleterías del estadio.



ENTRENAMIENTO CON SOBRESALTOS

Marcelo Claros, técnico de Aurora, formó ayer el equipo que jugará contra Sportivo Luqueño, el jueves 20:00, en el estadio Capriles. La práctica tuvo algunos sobresaltos, porque Basualdo y Bracamonte salieron con leves contusiones. Por su parte, Maurín Vieira trabajó de forma diferenciada debido a una contractura en el gemelo izquierdo. Según el reporte médico, los tres jugadores llegarán sin problemas al partido.

De no presentar inconvenientes, Aurora alineará con: Wanerge Delgado, en el arco; Robson Do Santos, Lucas Basualdo, Caleb Cardozo, en defensa; Ramiro Mamani, volante de contención; Cristian Castillo, Rodrigo Borda, Edson Zenteno y Mourín Vieira, en mediocampo; Julián Cardozo, más adelantado y Cristian Banguera, en el ataque.



500 HINCHAS DEL LUQUEÑO

La dirigencia del club confirmó la llegada de 500 hinchas del Sportivo Luqueño. Bernardo Pavisic informó que 100 aficionados se hospedarán en el complejo de Aurora, "ya se prepararon las instalaciones". Asimismo, señaló que los paraguayos anunciaron su ingreso al estadio a las 17:00, con la intención de evitar inconvenientes.

La barra del Kure Luque estará asentada en la tribuna de preferencia, pegada al sector de la curva sur. La Policía indicó que tendrán un resguardo exclusivo durante todo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario