jueves, 13 de agosto de 2015

Aurora, ya sin ser de la Liga, recibe al Luqueño paraguayo




Aurora, el único de los representantes bolivianos de segunda división, debutará en la Copa Sudamericana hoy (20.00) frente al paraguayo Sportivo Luqueño, en el partido de ida de la primera fase que se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El equipo celeste del valle no forma parte de la Liga como ocurre con Bolívar, Oriente Petrolero y Real Potosí, y actúa en la Asociación de Fútbol de Cochabamba, en cuyo torneo se acaba de proclamar campeón, lo que le permitirá disputar el próximo Nacional B Simón Bolívar, en pos de subir nuevamente al seno liguero.

Aurora obtuvo la clasificación a la Sudamericana cuando todavía estaba en la Liga, durante la temporada 2013-2014, la misma en la que descendió de categoría. Sin embargo, esa caída no le impide jugar la competición internacional.

El objetivo del “equipo del pueblo” —así es conocido en Cochabamba—, el otro club más popular de ese departamento junto con Wilstermann, es el de obtener la clasificación a la siguiente fase y para ello intentar dar el primer paso en este partido, con una victoria ante el cuadro paraguayo que le permita ir a la revancha con algo de tranquilidad.

Para afrontar este torneo, Aurora se reforzó con varios jugadores extranjeros, entre ellos el arquero colombiano Wanerge Delgado y su compatriota delantero Cristian Banguera, ambos titulares esta noche. Asimismo están el argentino Julián Cardozo y los brasileños Robson Do Santos y Maurim Vieira. Entre sus contrataciones nacionales está el mediocampista Edson Zenteno como el más destacado.

El Sportivo Luqueño no pasa por un buen momento en la Liga paraguaya, en la que ocupa el penúltimo lugar. De hecho viene de haber perdido el pasado fin de semana en su casa de la ciudad de Luque, aledaña a Asunción, ante Sol de América (1-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario