viernes, 31 de julio de 2015

Aurora cumple ante Oriente

La efectividad del delantero colombiano Cristian Banguera volvió a materializarse y fue determinante para la victoria de Aurora ante Oriente Petrolero (2-1) en el cotejo amistoso disputado ayer en la cancha del Félix Capriles.

Por el lado de los verdolagas, José Alfredo Castillo fue el encargado de descontar en el marcador tras un error del arquero Wanerge Delgado, éste último con actuación un tanto desconocida e imprecisa con relación a anteriores partidos.

Hasta el minuto 13 del primer tiempo, ninguno de los rivales generó mayor peligro sobre el área rival. Fue Sergio Almirón quien puso fin a la quietud. Luego de un pase acertado de Alcides Peña, el argentino protagonizó la primera llegada del conjunto visitante, pero falló en la definición.

Solo un minuto más tarde (14), el delantero colombiano del conjunto aurorista, Banguera, aprovechó la mala salida del portero Guillermo Vizcarra, quien llegó tarde y se limitó a observar el ingreso del balón a su arco (1-0).

Ocho minutos más tarde, el celeste Rodrigo Borda tuvo una lectura acertada y le dio el pase al brasileño Maurim Vieira, pero el portero fue atinado y desvió la pelota, salvando así la ampliación de los locales.

A los 42 minutos, otra vez apareció Banguera. Estuvo mano a mano con el portero, pero la acción terminó nuevamente lejos del arco gracias al desvío de Vizcarra. La primera etapa concluyó con el 1-0 parcial que reflejó la angustia del cuadro cruceño ante la dificultad de encontrarse con el buen ritmo y la efectividad.

Tras el descanso, solo fueron necesarios cinco minutos para que resurgiera la figura del colombiano Banguera, a esa altura figura indiscutible. Otra vez cara a cara con el arquero del cuadro oriental, el cafetero de 24 años se las cobró. Concretó el 2-0 mediante un tanto brillante que dejó mal parado al arquero luego de un mano a mano.

José Alfredo Castillo, de Oriente, aprovechó el descuido de Wanerge Delgado y descontó en el minuto 70.

El partido continuó sin mayores jugadas desequilibrantes, excepto algunas maniobras del colombiano.

A pesar de la seguidilla de cambios en el conjunto del Aurora y el ingreso de Juan Carlos Zambrano, el marcador finalizó con el 2-1 en favor del plantel anfitrión, que ahora se prepara para su próximo amistoso contra Bolívar, el domingo a las 16:00 en el mismo terreno de juego.

El DT de Oriente, Roberto Pompei, se fue con la preocupación latente.

Aurora: 2

Wanerge Delgado

Robson dos Santos

Caleb Cardozo

Lucas Basualdo

Ramiro Mamani

Rodrigo Borda

Edson Zenteno

Julián Cardozo

Cristian Castillo

Cristian Banguera

Maurim Vieira



Entrenador:

Marcelo Claros

Oriente P.: 1

Guillermo Vizcarra

Mariano Brau

Alejandro Meleán

Sergio Almirón

Rubén de la Cuesta

Alcides Peña

Mauro Marrone

Marvin Bejarano

Ronny Montero

Carmelo Algarañaz

Carlos Añez



Entrenador:

Roberto Pompei

Goles Aurora: Banguera (14’ y 50’)

Gol Oriente: Castillo (25’)

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Limbert Ríos (CBBA)

Público: 500 personas aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario