martes, 21 de julio de 2015

A un punto de la corona

El club Aurora está a un punto de sellar su clasificación al Nacional B y consagrase campeón de la gestión 2015, del torneo de la No Aficionados A, de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC). Si mañana (16.00) el Celeste consigue empate o victoria ante Nueva Cliza, en el partido reprogramado de la decimoquinta fecha, estaría confirmando su cometido para luchar por el ascenso a la Liga.

Después de varias interpretaciones de dirigentes en la AFC, el #1 conoció de la propia convocatoria del presente campeonato, que el ganador de No aficionados A, denominada primera fase (primera y segunda rueda), no sólo clasifica al ganador al Nacional B y al subcampeón a la Copa Bolivia, sino también consagran a los campeones de la gestión 2015.

Convocatoria

El Artículo 10 indica: “Los equipos que clasifiquen en primer y segundo lugar al terminar las dos ruedas de la primera fase serán representantes a los torneos Nacional ‘B’, el primero, y a la Copa Bolivia el segundo, y serán declarados campeón y subcampeón de la gestión 2015”.

Además, Hugo Albarracín, presidente de la sección No Aficionados confirmó lo mencionado: "revisé la convocatoria del torneo y efectivamente, el ganador de esta segunda rueda es campeón de 2015".

Por tanto, el Equipo del Pueblo de empatar o ganar su partido de mañana ante el conjunto cliceño, en su complejo de la laguna Alalay, sumaría un puntaje inalcanzable (39 o 41) para su escolta Arauco Prado (32) y estaría confirmando su corona en el campeonato local, y por ende su participación en la Copa Simón Bolívar.

La única esperanza de Arauco para quitarle el título al Celeste es: ganar los dos partidos restantes (Enrique Happ y Bata) y esperar que Aurora pierda sus cuatro cotejos (Nueva Cliza, San Simón, Colcapirhua y Universitario).

Partidos reprogramados

El Celeste tuvo que reprogramar dos partidos, por la decimoquinta y decimosexta fecha de la AFC, contra Nueva Cliza y San Simón, debido a su participación en la Copa Cine Center, certamen en el que participó como invitado y pudo avanzar hasta cuartos de final.

Albarracín confirmó que el Equipo del Pueblo jugará uno de sus compromisos mañana (Nueva Cliza) y segundo, el próximo miércoles 29 (San Simón), en su complejo de la laguna Alalay.

APUNTE

Aclaración de la segunda fase

La convocatoria del campeonato No Aficionados 'A' 2015 indica con claridad que la segunda fase o tercera rueda definirá los ascensos y descensos. El único premio que entrega este torneo, que se disputará de agosto a noviembre, es media plaza a la Copa Bolivia de 2016, el ganador de esta rueda deberá jugar con el subcampeón de la primera fase de 2016 para conseguir el boleto completo.

Artículo 11: "La segunda fase se jugará en una sola rueda y con puntaje acumulativo de todos contra todos, ingresando a esta rueda con los puntos acumulados en las dos primeras ruedas de la primera fase. Independiente a los equipos ya clasificados en la primera fase a los campeonatos Nacional B y Copa Bolivia, el equipo que acumule más puntos en la segunda fase (tercera rueda) será el ganador a la media plaza para la gestión 2016".

No hay comentarios:

Publicar un comentario