miércoles, 22 de julio de 2015

Ávalos es el nuevo celeste

El presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, confirmó ayer que el zaguero de Quilmes Claudio Alejandro Ávalos será uno de los refuerzos con miras a la Copa Sudamericana, y llegará en reemplazo del delantero Leonel Demelchori, quien decidió no formar parte del cuadro popular.

"Ya está cerrado y esperamos que llegue el día jueves. Es jugador argentino y viene de Quilmes", comentó Pavisic.

Ávalos, nacido el 24 de octubre de 1993, se formó en las divisiones inferiores del cuadro argentino y ésta será su primera experiencia internacional.

Su llegada a Aurora se da en reemplazo del atacante Demelchori, jugador que se negó a llegar al Celeste y fue transferido a un club del ascenso en su país, según informaron fuentes allegadas al Cervecero.

Con el arribo de Ávalos, pactado para mañana en horario aún por definir, el equipo celeste prácticamente estará completo, aunque Pavisic no descartó la contratación de al menos dos delanteros extranjeros más, cuyos nombres no fueron dados a conocer.

Asimismo, y por el cupo de foráneos, el atacante cordobés Pablo Olmedo no será tomado en cuenta, a pesar de su pasado con la casaca celeste.

Torneo local

El plantel popular se pondrá al día con sus compromisos restantes de la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Esta tarde (15:50), el Equipo del Pueblo jugará ante Nueva Cliza en el complejo de la laguna Alalay.

En caso de ganar o al menos igualar, Aurora será campeón asociacionista, pase lo que pase en los restantes encuentros.

Asimismo, la recargada agenda del Celeste continuará el sábado con el cotejo ante Colcapirhua (15:50), también en Alalay.

Su último partido pendiente lo cumplirá el miércoles 29 ante San Simón. Finalmente, en la fecha 18, el domingo 2 de agosto se enfrentará a Universitario. Con ese panorama, Aurora puede sellar hoy su clasificación al torneo Nacional B 2015-2016 y conseguir el tan anhelado retorno al fútbol profesional para la temporada 2016-2017.

En cuanto a la Copa Sudamericana, la directiva celeste dio a conocer las fechas en las que jugará ante Sportivo Luqueño: el jueves 13 de agosto (20:00) en el Félix Capriles. La vuelta será el miércoles 19 de agosto (20:00) en Luque.

Amistoso con San José, en Punata

La dirigencia de Aurora confirmó para este domingo (15:30) el encuentro amistoso ante San José, que tendrá lugar en el estadio del municipio de Punata.

Tras la eliminación de ambos de la Copa Cine Center, esta oportunidad surge como un ensayo de lujo para ambos equipos: Aurora se alista para la Copa Sudamericana 2015 y San José para el certamen Apertura 2015-2016 de la Liga. Ambos elencos aprovecharán el amistoso para probar a sus nuevas figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario